Deportivo Cali hizo respetar su casa en el clásico ante América

default: Deportivo Cali hizo respetar su casa en el clásico ante América

Los azucareros le ganaron al elenco escarlata en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia. el regreso está previsto para el 10 de agosto.

Deportivo Cali hizo respetar su casa en el clásico ante América

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali hizo respetar su casa en el clásico ante América

Imagen correspondiente al duelo entre Deportivo Cali y América por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

Los azucareros le ganaron al elenco escarlata en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia. el regreso está previsto para el 10 de agosto.

En un partido muy entrecortado, el Deportivo Cali venció en la noche del jueves 2-1 al América en Palmaseca, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

Los verdes sacaron la ventaja en un muy bien primer tiempo, pero se quedaron futbolísticamente en el complemento, que fue mejor aprovechado por el conjunto rojo, que terminó jugando con 9 hombres por las expulsiones Járol Martínez y Cristian Martínez Borja.

Claridad azucarera

Desde el comienzo, el encuentro se disputó con mucha pierna fuerte en la mitad del campo, por lo cual el partido se tornó lleno de faltas y lento en su desarrollo. 

Pero a pesar de esto, el Cali de Mario Yepes fue el que más claridad tuvo con la pelota, factor que le ayudó a marcar la diferencia. 

Sobre los 15 minutos el volante argentino Fabián Sambueza filtró un pase preciso a espaldas de los centrales rojos, el balón llegó a los pies del extremo John Freddy Pajoy, quien encaró al arquero Sebastián Fuentes y definió con sutileza para poner  el 1-0.

 Las cosas se iban a seguir complicando para el América, que en el minuto 34 se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Járol la ‘Roca’ Martínez, quien golpeó grotescamente en el rostro a Sambueza. 

Instantes después de esa acción llegaría el 2-0 para el cuadro verde. El autor fue el volante Abel Aguilar, quien culminó con una muy buena definición una jugada que empezó por el sector izquierdo Aquivaldo Mosquera.

[[nid:560729;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/img_9724.jpg;full;{El Deportivo Cali doblegó 2-1 al América en partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia. El juego de vuelta se realizará el próximo 10 de agosto.Bernardo Peña - El País}]]

América le metió empuje

En el complemento, el técnico del equipo americano, Hernán Torres, acomodó sus fichas y empezó a complicar al Cali, que ingresó en el segundo tiempo al arquero Camilo Vargas en lugar de Ernesto Hernández.

A los 64 los rojos llegaron al descuento. Vargas dio un rebote tras un ligero remate de Cristian Martínez Borja y atento estuvo el defensa rojo Efraín Cortés, quien empujó la pelota para el 2-1.

Ese gol les dio aire a los americanos, que nuevamente sufrieron una expulsión, la de Cristian Martínez Borja a los 79 minutos.

Con dos hombres más el Deportivo Cali adelantó las líneas para buscar el tercer gol, pero le faltó la claridad que tuvo en el primer tiempo.

En ese tramo final del encuentro los azucareros se vieron faltos de fútbol para romper las dos líneas de cuatro que plantó el América en su área.

Los verdes al final ganaron 2-1, pero la serie está totalmente abierta para el encuentro de vuelta en el Pascual Guerrero, donde los rojos lo darán todo para remontar el marcador.

La síntesisEstadio: Deportivo Cali.Asistencia: 12.000 espectadores.Árbitro: Mario Herrera. Cali: Ernesto Hernández, Luis Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Juan S. Quintero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Máyer Candelo, Fabián Sambueza, John Pajoy y Ronnie Fernández.  Cambios: Vargas por Hernández (46), Benedetti por Candelo (74) y Giraldo por Pérez (79).   DT: Mario Yepes. América: Sebastián Fuentes, Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Camilo Pérez, Járol Martínez, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, David Ferreira, Jonathan Álvarez, Carlos Rivas y Ernesto Farías.Cambios: Castañeda por Ferreira (37), Martínez Borja por Farías (46) y Balanta por Álvarez (77).  Expulsados: Martínez (34) y Martínez Borja (79).DT: Hernán Torres.Goles: 1-0: Pajoy (15). 2-0: Aguilar (38). 2-1: Cortés (64).

Frases

"Realizamos un gran primer tiempo, pudimos haber marcado más goles. El gol de ellos fue más un error nuestro”, Fabián Sambueza - Volante del Cali. "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, nos vimos complicados por las expulsiones, ahora vamos a pensar en el juego de vuelta”, Carlos Rivas- delantero de América.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad