Deportivo Cali: Harold Preciado y Wilson Morelo en el duelo de artilleros en el Palmaseca

default: Deportivo Cali: Harold Preciado y Wilson Morelo en el duelo de artilleros en el Palmaseca

Preciado y Morelo, dos delanteros goleadores que se enfrentarán el domingo en Palmaseca.

Deportivo Cali: Harold Preciado y Wilson Morelo en el duelo de artilleros en el Palmaseca

Octubre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Preciado y Morelo, dos delanteros goleadores que se enfrentarán el domingo en Palmaseca.

Este domingo a la 5 de la tarde saltarán al campo dos guerreros letales. Uno tendrá una armadura verde, el otro una  roja. Cada uno tendrá a la mano lo mejor de su artillería para vulnerar junto a su equipo el fortín rival para quedarse con los tres puntos  de oro, que le darán la permanencia en el selecto grupo de los  mejores clubes de   Colombia.

 El primer guerrero, que hace parte del Deportivo Cali,  ha roto este semestre nueve redes contrarias, con lo cual se ubica en el segundo puesto de la tabla de goleadores de la Liga Águila II 2015. Su nombre: Harold Preciado.  

El otro, que ha doblegado a seis guardametas rivales en lo que va del segundo semestre, es el hombre de los goles en el Independiente Santa Fe. Exponiendo el número 19 en su dorsal, llega Wilson Morelo a Palmaseca para disputar el juego correspondiente a la fecha 16 fútbol colombiano.

Harold, nacido en la vereda El Tangareal,  en Tumaco, Nariño, es uno de los actuales referentes del conjunto azucarero. Con tan solo 21 años de edad, este canterano verdiblanco ya tiene en su palmarés un título   con El Cali y  un Botín de Plata en 2015   y un Botín de oro en el  Torneo Águila, cuando jugaba en Jaguares en 2013.

De este jugador se destaca su movilidad en el área, su pase gol, su función como pívot y su efectividad a la hora de vulnerar las redes contrarias, así lo destaca su técnico actual  Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien aplaudió la actualidad del  jugador.

“Quiero felicitar a Preciado porque no solo es goleador sino un jugador asistente. Es el delantero con más pase gol que tenemos. No es egoista, por eso tenemos la delantera más efectiva del fútbol colombiano”, señaló Pecoso.

En este señalamiento del entrenador concuerda Harold, quien aseguró que  a pesar de que le gustaría ganarse su primer Botín de Oro en la Liga Águila, primero piensa en su equipo. 

“Uno como delantero siempre quiere ser goleador del equipo y del torneo pero primero hay que pensar en conjunto  y si no tengo la posibilidad de hacer gol y si un compañero está mejor ubicado hay que dársela, pienso que todos ganamos”, dijo Preciado, quien sueña con superar en el futuro las marcas de Raúl González y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, el equipo anhela jugar. 

Nacido en Montería hace 28 años, Wilson Morelo a diferencia de Preciado  su momento de gloria en el fútbol llegó un poco más tarde.

A pesar haber transitado por más de siete equipos en Colombia y de haber tenido un corto paso por  la Liga mexicana en Monterrey, Morelo tuvo en 2015 el pico más alto de su carrera, al consolidarse en Santa Fe, donde ha anotado 22 goles en los 42 juegos de   que ha jugado con los Cardenales en la Liga Águila 2014 y 2015. 

Y aunque Preciado sea más efectivo, el punto fuerte de Wilson, que ya suena para la Selección, radica su hábil desborde por la banda que es un dolor de cabeza para los defensas rivales. 

Teniendo en escena a estos dos letales guerreros en el  duelo  del domingo entre  Cali y Santa Fe en Palmaseca, no cabe duda que estará presente el grito de gol.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad