Deportivo Cali: Hárold Preciado va por la estrella y el botín

default: Deportivo Cali: Hárold Preciado va por la estrella y el botín

El joven delantero está ilusionado también con ser el goleador de la Liga.

Deportivo Cali: Hárold Preciado va por la estrella y el botín

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali: Hárold Preciado va por la estrella y el botín

Hárold Preciado, delantero del Deportivo Cali.

El joven delantero está ilusionado también con ser el goleador de la Liga.

Empezando el año, en una rueda de prensa previa a la primera fecha de la Liga Águila, los medios de comunicación le preguntaron a Fernando el ‘Pecoso’ Castro si iba a pedir la contratación de un delantero para reforzar su línea ofensiva. 

En esa ocasión, el timonel ‘Azucarero’ expresó: “Ya tengo como refuerzo al que fue el mejor delantero de la B el año pasado. Es un jugador que si lo sabemos llevar, nos va a dar cosas muy importantes y él se lo tiene que creer”. 

‘Pecoso’ no se estaba refiriendo a nadie distinto a Hárold Preciado, quien seis meses después de ese episodio se ha convertido en el máximo artillero y en la esperanza del gol del Deportivo Cali.

 A lo largo del semestre Preciado ha marcado 13 goles, dos menos que Fernando Uribe, el goleador del campeonato, quien tiene 15. 

Entonces, el mayor sueño de Hárold hoy es que el Deportivo Cali logre el título en la ciudad de Medellín; luego tendrá el anhelo de anotar por lo menos dos goles para llegar a la cima de los artilleros del rentado nacional y cerrar con broche de oro su primera temporada como titular con los verdiblancos.

Preciado, quien ha hecho goles de distintas maneras con el elenco verde, venía de una sequía de tres partidos, que justo se rompió con el tanto que le marcó el miércoles al Medellín en la ida de la gran final. Para él, esa anotación será clave en su parte mental. 

“Por ahí venía sin marcar en varios partidos y ese gol sirvió para que el equipo ganara y para que yo me llenara de confianza”, afirmó Preciado. 

“Allá en Medellín vamos a salir a buscar un gol en los primeros minutos y a jugar mano a mano”, puntualizó el joven atacante.

Una de las razones del éxito de Preciado como goleador verdiblanco es que puede ajustarse al estilo de juego de sus otros compañeros.

 Cuando hizo dupla con Rafael Santos Borré (quien se fue a jugar el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda), Hárold no tenía problema en retroceder unos metros y dejar que Borré fuera al finalizador. 

Esto también lo hace a la perfección cuando le toca jugar con Miguel Ángel Murillo. Además, cuando le toca estar en punta (como cuando lo acompaña Mateo Casierra), Preciado no tiene inconvenientes en mostrar sus grandes dotes de definidor.

 Con apenas 21 años, este atacante se ha convertido en un jugador temido para las defensas de todos los equipos del fútbol profesional colombiano y lo mejor es que él aún no ha crecido del todo y tiene mucho más potencial para mostrar.

Todo equipo que quiera ser campeón debe tener un goleador de peso y el Cali tiene uno y muy talentoso. La final de hoy en un Atanasio Girardot, que tendrá un marco espectacular, es el escenario propicio para que el Cali y Hárold tengan su consagración.

Preciado es el jugador más  punzante y que más remata al arco en el Deportivo Cali.  Además, tiene como particularidad que les ha  marcado goles a equipos de peso como Atlético Nacional, Millonarios y Atlético Junior. Preciado ya había jugado seis partidos en el 2013 con el Cali, pero estaba  “demasiado” joven. Por eso, el Cali en el 2014 lo mandó a Jaguares de Córdoba, donde se destapó y demostró su papel de goleador.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad