Deportivo Cali ha dejado ir ocho puntos de su propia casa

Octubre 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali ha dejado ir ocho puntos de su propia casa

Víctor Giraldo (abajo), lateral diestro del Deportivo Cali, durante el partido con Deportes Tolima en el Pascual Guerrero, por la fecha 14 de la Liga Postobón II de 2013.

Los azucareros igualaron 0-0 el sábado ante Tolima en el Pascual. Es el cuarto empate de los verdes como locales en este torneo.

El cuarto empate como local cedió el sábado Deportivo Cali, esta vez al igualar 0-0 con el Deportes Tolima por la fecha 14 de la Liga Postobón II.El último triunfo de los verdiblancos en casa fue el 1 de septiembre cuando vencieron 1-0 al Itagüí en el Pascual Guerrero.En este torneo el Cali como local ha empatado 0-0 con el Pasto, 1-1 con Patriotas, 1-1 con Chicó y 0-0 el sábado frente a los pijaos, lo que significa que son ocho puntos los que han resignado los dirigidos por Leonel Álvarez en su propia casa.Además, el Cali es uno de los equipos que más empates tiene en la Liga, con seis, siendo ese el mismo defecto que tuvo en el primer semestre cuando tanta repartición de puntos evitó que avanzara con propiedad en la tabla de posiciones.Frente al Tolima se vio un Cali desconocido, sin chispa del medio hacia arriba porque Néstor Camacho y Carlos Lizarazo estuvieron lejos de su nivel, y sin contundencia en ataque porque Sergio Romero estuvo muy solo en la pelea contra cuatro zagueros tolimenses.El visitante manejó el balón en el primer tiempo, aunque sin tener opciones claras en el arco de José Silva.A los 28 minutos el local pudo abrir el marcador con un remate de Camacho que atajó en la raya Ántony Silva.En el segundo tiempo las opciones del Cali se limitaron a un remate de media distancia de Andrés Pérez que atajó el meta visitante, y a un centro de Giraldo que no aprovecharon Romero y Murillo.Tolima pudo ganarlo con un remate que dio en el palo de David McAllister en el minuto 79. El 0-0 se mantuvo, ratificando al Cali como un equipo confundido en casa.Viene un recesoLa Liga entra en un receso de dos semanas por los partidos de la eliminatoria suramericana. El torneo se reanudará el sábado 19 y continuará el domingo 20 con los encuentros de la jornada número 15.Ese fin de semana el Deportivo Cali visitará a Millonarios en Bogotá. Entre tanto, el Medellín recibirá al Quindío, Envigado e Itagüí se medirán en el Polideportivo Sur, Chicó esperará a Santa Fe, Tolima y Junior jugarán en Ibagué, Patriotas va al campo de Equidad, Cúcuta enfrentará a Alianza, Pasto esperará al Huila y Caldas a Nacional.DatosDeportivo Cali se mantiene como uno de los equipos que menos partidos ha perdido. Sólo tiene dos derrotasen 14 salidas.Los azucareros también aparecen como uno de los equipos con más triunfos: suma seis victorias y tiene igual número de empates.En cuanto a goles, al Deportivo Cali le va bien en la diferencia ya que suma más once, escoltando a Nacional que tiene más 17.Al Cali le quedan cuatro partidos en esta parte del torneo. Su próxima salida será ante Millonarios en Bogotá.Luego recibirá a La Equidad, después visitará al Medellín y cerrará en casa ante Envigado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad