Deportivo Cali ganó y tiene la ventaja ante el DIM

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los azucareros ganaron 2-1 con goles de Preciado y Borré. El domingo la cita será en Medellín

Deportivo Cali tenía que ganar en casa y lo logró con el 2-1 del jueves en la noche sobre el Medellín, que le da la ventaja para el duelo de vuelta por los cuartos de final que será el domingo en el Atanasio Girardot.

Los dos goleadores del onceno azucarero dijeron presente en esta instancia decisiva: Hárold Preciado, con golazo, abrió la cuenta ganadora de los verdiblancos, y Rafael Santos Borré, con una sutil definición, puso el segundo para la alegría caleña. John 'Goma' Hernández descontó para la visita.

El primer tiempo del Cali fue muy bueno. El equipo de Mario Yepes puso condiciones, manejó el balón y llegó con cierta facilidad a predios del arquero David González.

A los 4 minutos el local avisó con un centro de Helibelton para cabezazo de Preciado que dio en el horizontal.

Pero a los 18 el artillero tumaqueño no perdonó y aprovechó un preciso pase de Harrison Mojica para anotar de cabeza ante la desesperada e infructuosa salida del arquero González.

El local le dio más ímpetu al Cali y golpeó fuerte al Medellín que no se acomodada en el estadio verdiblanco.

A los 24 llegó el 2-0 con Borré. Otra imprecisión de la zaga roja y el delantero del Cali que aprovecha para meter la punta de su guayo y empujar el balón al fondo de la red.

El 2-0 hacía justicia en el marcador. El local iba por más y estuvo a punto de estirar la cuenta a los 37 con un remate frontal de Preciado que se fue cerca del horizontal.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco; el Deportivo Cali no pudo aguantar el ritmo y le entregó la iniciativa a un Medellín que buscó rápidamente acortar diferencias en el marcador.

A los 63 minutos el mayor empuje del visitante le dio dividendos con el gol de John 'Goma' Hernández que definió en el segundo palo ante centro de Cristian Marrugo.

Con el 2-1 en la pizarra el Medellín insistió por la igualdad y el Deportivo Cali despertó un poco en procura de estirar la ventaja que le diera más tranquilidad para el juego de vuelta en el Atanasio.

Aunque hubo dominio alterno, solo en el minuto 75 se produjo una opción muy clara y fue de Hárold Preciado, que ante habilitación de Borré empalmó con la derecha, pero el arquero David González reaccionó y controló la acción.

En los  minutos finales los intentos de ambos equipos no se tradujeron en anotaciones, por lo que el resultado se mantuvo 2-1 para los de casa.

Con esa victoria, aunque ajustada, el Deportivo Cali se fue tranquilo y ahora el objetivo es defenderla el domingo en el Atanasio Girardot para alcanzar el boleto para las semifinales de la Liga Águila.

[[nid:542037;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/sambueza.jpg;full;{Vea las más emotivas fotos de la victoria 2-1 del Deportivo Cali y Medellín en Palmaseca. Preciado y Borré, los hombres del gol.José Luis Guzmán / El País}]]

Uno a uno del CaliHernández: nada que hacer en el gol del Medellín. Cuando fue exigido respondió.Palacios: le dio mucha salida al equipo por su banda. Desde la derecha surtió de balones a Preciado y a Borré.Bianchi:el argentino tuvo un buen partido, respaldando a los volantes de marca y ayudando al control de Castro.Mera: impasable por arriba y rápido y preciso a ras de piso para evacuar los balones que llegaron a su sector.Banguero: en el primer tiempo ayudó a desahogar al equipo. En el segundo tiempo bajó su producción.Pérez: con su acostumbrado derroche físico, yendo a todos los balones y respaldando a Giraldo en el control de Marrugo.Giraldo: quitó balones en el medio, aportó en la salida del equipo y ayudó a los defensas cuando el Medellín atacó.Sambueza: manejó los hilos del equipo, se asoció con Mojica y siempre buscó a los goleadores para inquietar al rival.Mojica: buen primer tiempo. Hizo el pase para el primer gol. Se quedó un poco en el segundo tiempo.Borré: se movió por todo el frente de ataque, bajó para ayudar a controlar el balón y anotó el segundo gol del Cali.Preciado: el más sobresaliente por la forma como les ganó a los defensas del Medellín. Abrió la cuenta ganadora.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad