Deportivo Cali ganó el clásico y Cárdenas salva su continuidad

Deportivo Cali ganó el clásico y Cárdenas salva su continuidad

Agosto 27, 2017 - 06:41 p.m. Por:
Redacción de El País
América Cali

Clásico entre América y Cali por la fecha 10 de la Liga Águila.

Bernardo Peña / El País

En un clásico que brilló por la ausencia del fútbol, donde la pobreza en la cancha fue evidente de parte de ambas escuadras, el Deportivo Cali venció 1-0 al América y tomó un respiro en su afán por superar la crisis que vive en el rentado nacional.

Los verdiblancos se impusieron con anotación del volante argentino Fabián Sambueza (84’), aunque sin dejar una grata sensación en el terreno de juego.

La otra cara de la moneda la vive el cuadro escarlata, que sigue con su pobreza futbolística y ahondando su irregular campaña.
Mientras los azucareros fueron efectivos en ataque, los jugadores del elenco orientado por Hernán Torres siguen con su bajo rendimiento y prolongando una serie de resultados negativos.

Aunque el arranque del juego presagiaba una mejor suerte para América, que intentó ir al ataque, con el paso de los minutos se diluyó en su propuesta, saliendo con las manos vacías del estadio Pascual Guerrero.

En el arranque fue el local el que estuvo cerca de abrir el marcador. Al 4’ se presentó un cabezazo de William Arboleda que se estrelló contra el larguero.

En el periodo inicial el cuadro caleño se acercó con un remate de media distancia de Dídier Delgado que comenzaba a destacarse.
La parte complementaria fue mejor en la producción para los pupilos de Héctor Cárdenas.

En el minuto 51 se registró un remate de Jefferson Duque que dio contra la mano de Juan Camilo Angulo dentro del área y que fue decretada por el árbitro Wílmar Roldán como tiro penal.

Un minuto más tarde es el mismo Duque ejecutó desde los doce pasos y la figura salvadora de Bejarano prevaleció para salvar su valla.
Los cambios le dieron mejor efecto al planteamiento de Cárdenas.
El ingreso de Fabián Sambueza fue vital para que los tres puntos se quedaran de lado de los verdes.

La llegada del mediocampista argentino fue clave para que el Cali tuviera mejor disposición en ataque.


En una acción que originó el mismo Sambueza se generó el único tanto de la noche. Habilitó a Miguel Murillo, quien había ingresado unos minutos antes, el delantero ganó la línea de fondo, centró al corazón del área y Andrés Roa remató al arco para que Bejarano despejara el balón, pero Sambueza apareció sin marca para empujarla al fondo de la red.
Con el triunfo, el Deportivo Cali suma 12 unidades en la Liga, a un punto del octavo, que es Atlético Huila.

Por su parte, los rojos se quedaron con 12 puntos en la casilla 12, pero la gran preocupación sigue siendo en la zona del descenso, donde se quedaron con 118 puntos, uno por encima de Jaguares y seis de Tigres.
En la próxima jornada, el Cali recibe al Bucaramanga, mientras que América visita a Envigado, juegos que serán el sábado.

Formaciones
América: Carlos Bejarano; Juan C. Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, William Arboleda, Éisner Loboa, Darío Bottinelli y Cristian Martínez Borja.
Cambios: Árnol Palacios por Loboa (55’), Olmes García por Bottinelli (72’)
Expulsado: Camilo Ayala (90’).
D.T: Hernán Torres.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Dídier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, César Amaya, Nicolás Benedetti, Andrés Roa y Jefferson Duque.
Cambios: Fabián Sambueza por Amaya (68’), Miguel Murillo por Duque (70’) y Máyer Candelo por Benedetti (80’).
Expulsado: Máyer Candelo (90’).
D.T: Héctor Cárdenas.

Gol: 0-1: Fabián Sambueza (84’).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad