Deportivo Cali ganó con goles de la casa

Marzo 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali ganó con goles de la casa

Hárold Preciado, delantero del Deportivo Cali.

El Cali tuvo otra muy buena actuación y logró un triunfo vital de 3-1 sobre Nacional. Los canteranos Rafael Santos Borré y Hárold Preciado marcaron los tantos.

En el estadio de Palmaseca, el Deportivo Cali de Fernando el ‘Pecoso’ Castro se sigue haciendo fuerte ante los clubes grandes del rentado colombiano. 

En las fechas anteriores, las víctimas de los azucareros fueron Millonarios y Junior, y el domingo, el turno de caer fue para el Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio. Con un fútbol práctico y contundente, los caleños se impusieron por 3-1 a los paisas y llegaron ya a 20 puntos en la tabla de posiciones.

 El clásico de verdes tuvo muchísimas emociones. De hecho, Atlético Nacional fue el que tuvo la iniciativa al principio, cuando a los 7 minutos el portero Ernesto Hernández salvó su valla luego de un remate de tiro libre de Juan David Valencia.

 Esos primeros instantes fueron buenos para los visitantes, que estuvieron cerca de irse arriba. No obstante, el Cali despertó. 

A los 19, luego de una muy buena jugada colectiva en la que participaron Yerson Candelo y David Mendieta, Rafael Santos Borré convirtió, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Eso fue un indicio de lo que más tarde iba a ocurrir. 

Luego de varias jugadas de peligro (un remate en el palo del mismo Santos Borré), iba a llegar el primer tanto del juego. 

Candelo se proyectó por la derecha (la banda favorita del Cali para el ataque) y lanzó un centro al área. El paraguayo Mendieta dejó pasar el balón, que le quedó limpio a Santos Borré, quien remató de derecha y colocó el 1-0. Corrían 36 minutos de partido.

En el complemento, Cali, con el resultado a su favor, trató de bajarle intensidad al juego, frente a un cuadro verdolaga que intentaba igualar las cargas como fuera. Efectivamente, iba a conseguir su cometido. 

A 13 del final, Francisco Nájera aprovechó una desatención en la zaga caleña para conectar de cabeza un centro de tiro de esquina de Yulián Mejía para poner el juego 1-1. 

 Pero la reacción de los muchachos de ‘Pecoso’ iba a ser inmediata. Dos minutos después, un pelotazo de Cristian Nasuti fue a parar a Hárold Preciado, que aprovechó una salida en falso de Franco Armani para poner el 2-1 y prender la fiesta en las graderías del estadio de Palmaseca. Los jugadores de Nacional alegaron una falta del delantero del Cali, pero el árbitro dio el tanto.

Y, para terminar de completar, el mismo Preciado, en el último minuto, se marcó un golazo, el tercero del equipo, desde la media luna tras un contragolpe. Así que el verde vallecaucano, con tantos de los delanteros de su cantera, sigue ganando y gustando en la Liga Águila.

[[nid:405278;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/home-deportivo-cali.jpg;full;{Vea las mejores imágenes del triunfo del Deportivo Cali 3-1, en la undécima fecha de la Liga Águila frente al Atlético Nacional. Rafael Santos Borré y Harold Preciado fueron las figuras azucareras.José Luis Guzmán - El País}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad