Deportivo Cali fue el equipo de mayores ingresos en el 2015: Supersociedades

Deportivo Cali fue el equipo de mayores ingresos en el 2015: Supersociedades

Mayo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El informe financiero de los equipos colombianos deja bien parado al Deportivo Cali. Se resalta el esfuerzo del América por superar su difícil situación.

Deportivo Cali fue el equipo de mayores ingresos en el 2015, según informe dado a conocer este jueves por la Superintendencia de Sociedades.

De acuerdo con Francisco Reyes Villamizar, responsable de esa dependencia, el onceno azucarero registró ganancias cercanas a los $8000 millones, seguido del Deportes Tolima con $5555 millones, y tercero Independiente Santa Fe con utilidades por 2066 millones de pesos.

"Vemos que en este último tiempo hay un crecimiento adecuado de los equipos, después de dos años de pérdidas como fueron el 2012 y el 2013. En general consideramos que los equipos se vienen desempeñando de la mejor manera y por eso sus indicadores financieros se muestran saludables", dijo Reyes Villamizar.

En cuanto a los ingresos operacionales en el 2015, Santa Fe es el primero con $48.889 millones, en tanto que el Deportivo Cali es segundo en este ítem con $47.026 millones e Independiente Medellín tercero con $38.938 millones. 

"Estos ingresos se dan por taquillas, venta de boletería, escuelas de fútbol, préstamos de derechos deportivos, venta de derechos deportivos, publicidad, derechos de televisión, patrocinios, ventas en sus almacenes deportivos y participación en torneos internacionales. Eso demuestra que los equipos se han abierto al mercadeo y por eso obtienen más ganancias", dijoe el Superintendente.

Reyes Villamizar señaló, sin embargo, que hay varios equipos con situaciones contrarias a las antes expresadas.

"Nacional y Millonarios, por ejemplo, registran pérdidas importantes en el ejercicio del año anterior. Millonarios perdió $7947 millones, mientras que la cifra de Nacional alcanza los $1750 millones", precisó el Superintendente de Sociedades.

El funcionario expresó además que equipos como Once Caldas, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira y Real Cartagena están en situación de insolvencia, registrando además pérdidas en el 2015.

En cuanto al América, la Superintendencia de Sociedades resaltó el esfuerzo que ha hecho el equipo rojo para superar los difíciles trances que se le han presentado en el camino.

"América ha tenido pérdidas, pero se destaca el esfuerzo que ha hecho y la forma como ha avanzado en su proceso de recuperación; salió de la Lista Clinton, inició un proceso de reestructuración de manera exitosa, hizo un acuerdo con sus acreedores y tuvo una importante capitalización, lo que habla de su esfuerzo para mantenerse vigente", dijo Reyes Villamizar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad