“Deportivo Cali fue compacto, ordenado y efectivo”: Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera

“Deportivo Cali fue compacto, ordenado y efectivo”: Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera

Septiembre 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Deportivo Cali fue compacto, ordenado y efectivo”: Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera

Deportivo Cali apabulló al Deportes Quindío (0-5) en el estadio Centenario de Armenia, juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga Postobón II.

El miércoles –septiembre 25- los de Leonel Álvarez enfrentan, en el Pascual Guerrero, al Patriotas del extimonel Verde Julio Comesaña. Partido a las 6:00 p.m.

La contundente victoria que cosechó Deportivo Cali el domingo en Armenia, más allá de los tres puntos y el segundo lugar en la tabla de la Liga Postobón II, significó para los Verdiblancos una inyección de confianza de cara a la recta definitiva del campeonato.Si bien el triunfo 0-5 se dio a expensas de un Deportes Quindío que aparece último en la tabla de posiciones del Finalización y juega cada partido con la presión del descenso, goleada es goleada.Acá no tenían cabida las excusas y la trillada frase de que “las distancias se han acortado en el fútbol”. Acá se enfrentaban David y Golliat y esta vez el asunto no tuvo el mismo desenlace de la historia bíblica. El ‘gigante’ Deportivo Cali sacó a relucir su poderío nominal frente al ‘pequeño’ Quindío, que por momentos, sobre todo en el primer tiempo, lució desafiante y le generó problemas a los Verdes. Pero, la intención ‘cuyabra’ no pasó de la escaramuza.“Enfrentamos a un rival muy difícil en su patio, que jugaba con la necesidad de ganar, y nuestro trabajo, en lo individual y colectivo, fue importante. Ellos tenían la necesidad como locales de buscar el partido y nosotros fuimos inteligentes, sobre todo en el segundo tiempo, aguantando y contragolpeando. Nos salió perfecto el trabajo”, manifestó al término del partido el asistente técnico Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, que relevó ante la prensa al D.T. Leonel Álvarez, quien dijo sentirse indispuesto para entregar declaraciones.‘Chonto’, en diálogo con La Banda Deportiva, dijo que lo mostrado por el Cali en el Centenario de Armenia “es lo que pretende el cuerpo técnico, un equipo compacto, ordenado y efectivo”. “Siempre le pedimos a los jugadores que se diviertan jugando bien al fútbol y sacando sus credenciales. Eso se vio muy bien reflejado el domingo en Armenia”, complementó.El brazo derecho de Leonel en el banquillo caleño, además de ponderar la generación ofensiva y contundencia que mostraron los jugadores el domingo, destacó además el buen comportamiento en retaguardia y zona de contención.“Fue fundamental terminar el primer tiempo ganando 0-1. Pero también importante el trabajo defensivo que se desplegó y que nos permitió mantener el cero”, dijo.”Respetamos mucho al Quindío pero teniendo esa concentración y seriedad, teniendo la pelota y siendo contundentes al momento de definir”, finalizó.Para el siguiente compromiso en la Liga Postobón II de 2013, Deportivo Cali podrá volver a disponer de los jugadores Faryd Mondragón y Fáiner Torijano, quienes purgaron el fin de semana una fecha de suspensión por acumulación de Amarillas. Los de Leonel Álvarez ya piensan en Patriotas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad