Deportivo Cali está sin margen de error en Liga Águila

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

A los azucareros les está prohibido fallar en los siete partidos que quedan de Liga.

La décima casilla que hoy ocupa en la tabla de posiciones es motivo de preocupación en el Deportivo Cali, equipo que hace solo tres meses daba la vuelta olímpica en la Liga Águila I.

Los azucareros tienen 17 puntos, uno menos que el octavo que es Once Caldas, pero aventaja apenas por dos unidades al de la casilla 14 que es Patriotas, onceno que entre otras cosas tiene dos partidos menos.

Al campeón le quedan siete fechas en las que tendrá que sumar sí o sí si no quiere ver las siguientes fases de la Liga por televisión.

Hasta el momento el equipo que deslumbró en el primer semestre tiene 4 victorias, 4 derrotas y 5 empates.

Es el tercer elenco más goleado después de Jaguares y Cúcuta con 19 goles recibidos por 18 anotados, para un menos uno (-1) en la diferencia.

El bajo nivel de muchos jugadores y las ventajas que se vienen dando en todas las líneas son, entre otras, causas del mal momento.

“Ya lo hemos hablado y por eso está el compromiso del grupo de cambiar esto rápido; debemos salir a la cancha y olvidarnos de que somos los actuales campeones porque eso nos está dando una presión extra”, dijo el arquero Ernesto Hernández.

Por su parte, el técnico Fernando Castro señaló que la irregularidad del equipo podría ser por la presencia de muchos jugadores jóvenes, a los que hay que llevarlos sin prisa.

“Ese es la situación del jugador joven y lo que podría dar en un partido: un día sí y un día no. Hay que darles muchos minutos a los muchachos para que maduren”, sentenció el técnico.

Entre tanto, Juan Carlos Conde, preparador físico de los azucareros, fue contundente al afirmar que “hay que ganar lo que falta porque esa es la única forma de cambiar esta situación”.

Parte de la clasificación perdida hasta ahora se ha consumado en el estadio de Palmaseca, donde los dirigidos por el 'Pecoso' Castro han dejado escapar nueve puntos.

Deportivo Cali en casa perdió 0-3 con Jaguares y luego empató 1-1 con Tolima, 0-0 con Águilas y 2-2 con el Deportivo Pasto.

Tres partidos ante rivales muy exigentes le esperan en Palmaseca al Deportivo Cali: Independiente Medellín, Santa Fe y Once Caldas.

En casa tendrá que mejorar mucho el equipo verdiblanco porque resignar más puntos como local significaría ceder grandes posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la Liga Águila.

Por fuera, entre tanto, el Cali se las verá con cuatro rivales aparentemente accesibles como el Cortuluá, Patriotas, Chicó y por último el Atlético Huila, en el Plazas Alcid.

En detalleDeportivo Cali no ha podido contar con varios jugadores lesionados como Juan Carlos Guazá, Andrés Felipe Roa y Rafael Santos Borré.Los azucareros tienen tres fechas sin conocer la victoria. Su último triunfo fue en la jornada 10, justamente ante Cortuluá, que será su rival el sábado.En reclasificación el Cali se mantiene segundo con 63 puntos, a cinco del líder Medellín.
Los partidos que le hacen falta al CaliFecha 14, ante Cortuluá (Visitante). Septiembre 26. Fecha 15, ante Medellín (Local). Octubre 3 o 4.Fecha 16, ante Santa Fe (Local). Octubre 17 o 18.Fecha 17, ante Patriotas (Visitante). Octubre 28 o 29.Fecha 18, ante Chicó (Visitante). Octubre 31 o noviembre 1. Fecha 19, ante Caldas (Local). Noviembre 7 u 8.Fecha 20, ante Huila (Visitante). Noviembre 21 o 22.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad