Deportivo Cali está a un partido de la novena

Junio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Después del compromiso del día miércoles y la victoria ante el Medellín, el conjunto 'Azucarero' está cerca de conseguir una estrella más.

Después de la victoria 1-0 de este miércoles en el estadio de Palmaseca, el Deportivo Cali quedó a 90 minutos de conquistar su novena estrella. La visita al Atanasio Girardot no será nada fácil para el equipo de Fernando Castro. Todo lo contrario, la nómina joven del equipo verde seguramente  se enfrentará al escenario más hostil que se pueda imaginar.

El panorama para la joven plantilla de los verdes será el más fuerte que se ha encontrado hasta el momento, lo que hará que este equipo del 2015 se gane su propio espacio en la historia del conjunto verde si logra superar a un Independiente Medellín que será totalmente distinto al que se vio anoche en Palmaseca.

No queda  duda de que el conjunto que orienta Leonel Álvarez hizo un buen negocio de visitante; de hecho, de los últimos visitantes al estadio verde, es el equipo que más barata la sacó. Los rojos se fueron  apenas con un gol en contra en su arco.

Para el partido de este domingo, en el que se definirá el nuevo campeón del balompié nacional, los verdes deberán tener en cuenta varios puntos fundamentales para regresar a casa con la novena.

[[nid:428397;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/juanfb86-2.jpg;full;{La pasión por el fútbol se nota en la cara de estos caleños que nos compartieron sus imágenes mientras disfrutaban el encuentro entre el Deportivo Cali y el Independiente Medellín.}]]

Los primeros 15

El primer cuarto de hora del compromiso será de un ritmo frenético por parte del Independiente Medellín, que rápidamente buscará igualar el cotejo para comenzar de esa manera a fabricar el segundo tanto que les permita conseguir la victoria en casa. Un punto a favor del Cali podría ser que Juan Fernando Caicedo no logre recuperarse a última hora para salir desde el primer minuto; lo anterior, sumado a la ausencia por amarillas de Cristian Marrugo.

El planteamiento

Cuando el balón comience a rodar en Medellín, el Cali tendrá la ventaja de un gol, la cual deberán cuidar como el mejor de sus tesoros. ‘Pecoso’ Castro tendría que buscar alternativas para tratar de conservar el tanto que lo podría hacer campeón. El técnico deberá definir si en la cancha de Atanasio Girardot espera con las líneas retrasadas al equipo local, para contragolpearlo. Esa sería una de sus opciones, mientras que la otra podría ser utilizar un tercer hombre con vocación de marca en la mitad de la cancha para evitar sorpresas.

Velocidad y definición

A Medellín va el ataque más temible del balompié colombiano y no queda duda de que si el Medellín puede aprovechar su localía para tratar de hacer daño temprano, también es cierto que los jugadores del Cali pueden acabar la fiesta muy pronto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad