Deportivo Cali es optimista para el duelo en Cúcuta

Mayo 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali es optimista para el duelo en Cúcuta

El fútbol colombiano sufrirá cambios para el 2012, en lo relacionado con la programación, todo debido a Directv transmitirá partidos los lunes.

Después del primer lance de los cuartos de final de la Liga Postobón frente a Nacional, al interior del Deportivo Cali sólo hay espacio para el optimismo y la tranquilidad.

Después del primer lance de los cuartos de final de la Liga Postobón frente a Nacional, al interior del Deportivo Cali sólo hay espacio para el optimismo y la tranquilidad.Los jugadores verdiblancos, así como el cuerpo técnico, afirman que el Cali hizo el miércoles lo que tenía que hacer, ganar, y que el de la necesidad ahora en el encuentro de revancha que se jugará el martes en Cúcuta será el Atlético Nacional.En ese choque se definirá el clasificado por esta llave para las semifinales de la Liga, en donde se encontrará con el vencedor de la confrontación que hasta ahora le gana Tolima al Cúcuta 3-1. “Vamos ganando la serie, tenemos la ventaja de un gol y eso es lo que cuenta ahora; como visitante el Cali ha hecho buenos partidos y eso es lo que queremos hacer en el juego de vuelta”, dijo el técnico azucarero Jorge Cruz.Por su parte, Bréiner Belalcázar, autor del golazo del miércoles, se mostró optimista de cara al choque de vuelta. “Este es un partido de 180 minutos y nosotros ganamos el primero; falta jugar los otros 90 minutos, pero desde ya tenemos la ventaja y la vamos a defender como visitantes”, sentenció el volante verdiblanco.El Cali, en su partido del miércoles en Palmaseca, mejoró ostensiblemente con relación a anteriores encuentros; le quitó el balón a Nacional e hizo mucho daño del medio hacia arriba porque se jugó a uno y dos toques para llegar repetidamente al arco del argentino Gastón Pezzuti.Los azucareros harán una jornada de entrenamiento este viernes para embarcarse rumbo a Cúcuta donde afrontarán otros 90 minutos difíciles, en los que deberán confirmar la clasificación. LAS ALTERNATIVAS Para suplir las bajas de Héctor Quiñónez, Yerson Candelo y Andrés Escobar, convocados a la Selección Sub 20 que viaja este viernes a Toulón, Francia, el técnico Jorge Cruz dispone de varios jugadores. Hárold Gómez y Járol Martínez aparecen como primeras alternativas para la posición de lateral izquierdo, mientras que para sustituir a Candelo y a 'Manga' Escobar los opcionados son Hernán Darío Burbano, Gabriel Fernández y Cristian Lasso. No se descarta tampoco la opción de otro volante de marca, como Gustavo Cuéllar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad