Deportivo Cali enfrentará a Independiente Medellín en cuartos de final de la Liga Águila

Deportivo Cali enfrentará a Independiente Medellín en cuartos de final de la Liga Águila

Mayo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El primer partido del Deportivo Cali en cuartos se jugará el jueves 2 de junio en el Palmaseca. El ganador de esta llave se medirá al vencedor del duelo Santa Fe-Cortuluá.

Deportivo Cali se medirá a Independiente Medellín en los cuartos de final de la Liga Águila.

Así lo deparó el sorteo que se llevó a cabo este domingo en la noche en Bogotá. El duelo de ida se llevará a cabo este jueves 2 de junio en el estadio del Deportivo Cali, ya que los dirigidos por Mario Yepes iniciarán como locales y cerrarán el domingo en condición de visitantes.

En las otras llaves, Cortuluá se las verá con Independiente Santa Fe el miércoles 1 de junio a las 6:00 p.m. y ese mismo día, a las 8:00 p.m., Atlético Nacional visitará a Águilas de Rionegro.

El jueves, además del partido del Cali ante el Medellín, se jugará el duelo estelar de los cuartos entre Junior y Millonarios a partir de las 8:00 p.m. en el Metropolitano.

El ganador de la llave Cali-Medellín enfrentará en siguiente ronda al vencedor del duelo Millonarios-Junior.

Los partidos de vuelta se jugarán entre el 4 y 5 de junio. El duelo Medellín-Cali en el Atanasio sería el domingo 5.

Las semifinales están programadas para el 8 y 9 de junio y la vuelta para el 12 del mismo mes.

El partido de ida de la final está programado para el miércoles 15 de junio y el duelo definitivo será el domingo 19 de junio.

Junior vs Millos

El 'Tiburón' muerde fuera de casa

El Junior será un rival bastante difícil para Millonarios. Casualmente, el equipo de Alexis Mendoza tiene en este semestre una particularidad: saca muy buenos resultados de visitante. Con 37 puntos los ‘Tiburones’ terminaron en la quinta casilla de la tabla, con 28 goles a favor y 20 en contra. Sus figuras son el portero Sebastián Viera y el habilidoso volante Vladimir Hernández. Empezarán la serie en el Metropolitano de Barranquilla.

Millos, el equilibrio

El equipo azul de Bogotá es el equilibrio hecho fútbol: ataca con precisión (37 goles) y recibe pocos tantos (17). En la tabla general el equipo de Rubén Israel terminó en el tercer lugar, cuajando una muy buena campaña, basada en el orden. Tiene hombres destacados como el portero Nicolás Vikonis, el defensor central Carlos Henao, y los volantes Macalister Silva y Jonathan Estrada. Millonarios es serio candidato para ser campeón.
Rionegro vs Nacional

Rionegro, el irregular

Rionegro Águilas empezó el campeonato ganando muchos partidos (llegó a ser líder), pero luego cedió mucho terreno y hasta le costó llegar a la clasificación. Sin embargo, se metió al grupo de los ocho y por eso no deja de ser un equipo muy peligroso. Su fortaleza radica en el talento del volante Jaime Córdoba y en los goles del atacante Luis Páez. Juega en contra que se dice que su técnico, Néstor Otero, renunció. Comenzarán la serie en casa y finalizarán en el Atanasio. 

Nacional, favorito pero con bajas

Los verdolagas, dirigidos por el vallecaucano Reinaldo Rueda, buscarán un nuevo título del fútbol colombiano. Cabe anotar que son los actuales campeones.

Hicieron un gran semestre en el campeonato local y en la Copa Libertadores (donde están en las semifinales), pero su punto débil es que figuras como Sebastián Pérez y Marlos Moreno no estarán por estar con Colombia en la Copa América Centenario. Aún así, Nacional tiene una plantilla amplia para pelear.
Cortuluá vs Santa Fe

Cortuluá, la gran sorpresa

El equipo de Jaime de la Pava no tiene nada que perder, al contrario, solamente estando en la fase final del campeonato ya logró muchísimo. Es un equipo joven, que se clasificó en el octavo lugar y que tiene como estandartes al volante veterano Máyer Candelo y al atacante Miguel Ángel Borja, el máximo artillero del campeonato. 

Cortuluá no es favorito, pero es un equipo serio, aplicado en lo táctico y seguramente será un duro rival para Santa Fe. Santa Fe tiene ganas de celebrar Pasó como cabeza de serie, lo que garantiza que terminará esta serie ante el Cortuluá como local, no obstante, en esta fase final no podrá contar con el venezolano Luis Manuel Seijas, quien se fue vendido al fútbol de Brasil. Pero el equipo de Alexis García tiene armas como para pelear. Es un equipo compacto y que recibió pocos goles en el ‘todos contra todos’ (18 en 20 juegos). Su máximo estandarte es el volante argentino Ómar Sebastián Pérez.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad