Deportivo Cali empató en el clásico y avanzó a cuartos de final en Copa Colombia

default: Deportivo Cali empató en el clásico y avanzó a cuartos de final en Copa Colombia

El 1-1 en el Pascual le dio tiquete al Deportivo Cali para la siguiente fase de Copa Colombia, donde se encontrará con el Deportes Tolima.

Deportivo Cali empató en el clásico y avanzó a cuartos de final en Copa Colombia

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali empató en el clásico y avanzó a cuartos de final en Copa Colombia

El 1-1 en el Pascual le dio tiquete al Deportivo Cali para la siguiente fase de Copa Colombia, donde se encontrará con el Deportes Tolima.

Un buen clásico se jugaron este jueves América y Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, por el pase a los cuartos de final de la Copa Colombia, boleto que al final consiguieron los verdes al empatar 1-1.

América estaba por debajo en la serie luego de perder el pasado 28 de julio 2-1 en el campo caleño; por esa razón, los rojos estaban obligadas a vencer por lo menos por un gol para forzar la definición desde el punto penal.

Pero el Cali hizo su negocio, se puso ganador de manera temprana con gol de Germán Mera, soportó el empate muy rápido y aguantó las arremetidas del equipo escarlata, para al final salir con la igualdad que le da la clasificación.

El clásico fue vibrante y bien jugado por ambos equipos que lo dieron todo ante más de 23 mil espectadores en su mayoría del América.

Apenas iban tres minutos cuando el Cali alcanza su gol. Fue un tiro libre desde la derecha y luego un perfecto cabezazo de Germán Mera que no pudo contener el arquero Carlos Bejarano para el 0-1 y el silencio en el Pascual.

Pero América lo empató rápido, a los 9 con un golazo de Arnold Palacios de pierna zurda al segundo palo que dejó sin opción al arquero Camilo Vargas. 1-1 en el marcador y el ruido en las gradas con los hinchas del América festejando la igualdad.

Con el empate se jugó un partido por momentos de ida y vuelta y en algunas ocasiones con América poniendo condiciones y generando opciones claras con David Ferreira en un remate de media distancia, y con Juan Camilo Angulo en el cobro de un tirlo libre.

Deportivo Cali también se las arregló para inquietar, gozando de posibilidades con John Pajoy en un zurdazo que el arquero Bejarano evacuó al tiro de esquina, y en otros arribos del chileno Ronnie Fernández y el argentino Fabián Sambueza.

Las más claras posibilidades de anotar en los minutos finales fueron del América, primero con Féiver Mercado, quien increíblemente perdió la opción a cuatro del final luego de eludir al arquero Camilo Vargas y de mandarla por fuera con el arco a su disposición.

Y en el minuto 93 fue Brayan Angulo quien sacó un zurdazo en el área chica, pero el arquero Camilo Vargas respondió brillantemente para mandar el balón al tiro de esquina.

Con esas opciones del América terminó el partido, quedando la clasificación para el Deportivo Cali que en cuartos de final jugará con el Deportes Tolima.

[[nid:565804;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/home_36.jpg;full;{Los azucareros consiguieron un empate que los clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila.Fotos: José Luis Guzmán/ El País}]]

Ficha técnicaEstadio: Pascual GuerreroAsistencia: 25.000 espectadoresÁrbitro: Wílmar RoldánFormaciones América: Carlos Bejarano, Arnold Palacios, Camilo Pérez, Efraín Cortés, Juan Camilo Angulo, Camilo Ayala, Jhonny Vázquez, Brayan Ángulo, Jonathan Álvarez, David Ferreira y Féiver MercadoCambios: Lucumí por Ferreira (60), Arboleda por Álvarez (73) y Peñaranda por Vázquez (78).DT: Hernán Torres. Cali: Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Jeison Angulo, Abel Aguilar, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, Ronnie Fernández y John Pajoy.Cambios: Lloreda por Pajoy (71), Benedetti por Candelo (81) y Giraldo por Sambueza (86).DT: Mario Yepes. Goles: 0-1: Mera (4). 1-1: Palacios (10).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad