El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali: el nacimiento de la nueva generación del 'glorioso'

El regreso a la Copa Libertadores, la opción a la Copa Sudamericana y el subcampeonato número trece con un equipo casi juvenil, marcaron un triunfo para el Deportivo Cali en el 2013 y grandes retos para el 2014.

29 de diciembre de 2013 Por: Redacción de El País

El regreso a la Copa Libertadores, la opción a la Copa Sudamericana y el subcampeonato número trece con un equipo casi juvenil, marcaron un triunfo para el Deportivo Cali en el 2013 y grandes retos para el 2014.

Clasificar a la Copa Libertadores, tras ocho largos años de ausencia, así como la opción de ir a la Copa Sudamericana, al haber alcanzado por décimo tercera vez el subcampeonato del fútbol colombiano y apoyado en un equipo de jóvenes promesas del balompié, hacen del Deportivo Cali el equipo más triunfador de 2013 en la ciudad.El onceno azucarero, dirigido por Leonel Álvarez, llegó a la final de la Liga Postobón, dejando en el camino a fuertes favoritos al título como Junior, Millonarios y Santa Fe, campeón del primer torneo del año. También suma a favor de los verdiblancos el segundo lugar en la reclasificación de la temporada con 81 puntos. Solo en semifinales, el Cali sumó 15 puntos de 18 posibles.En materia goleadora, el equipo caleño sumó 72 anotaciones en la temporada 2013, con 50 en contra, siendo una de las vallas menos vencidas con la experiencia de Faryd Mondragón. En la Liga Postobón II anotó 51 goles.Pero el mejor gol del Deportivo Cali en 2013 fue que “graduó” de profesionales a un buen número de talentosos jugadores juveniles que viene formando desde las divisiones menores. Fueron estas noveles figuras quienes le dieron el paso a la semifinal y algunos de ellos como Carlos Lizarazo, ya se perfilan como revelaciones del fútbol colombiano con un futuro prometedor en ligas del exterior, que lo tienen en la mira.También brillaron Hárrison Mojica, Yerson Candelo, Víctor Giraldo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Diego Amaya y Gustavo Cuéllar, que ascendió de promesa a titular consumado por el dominio que ejerce en la mitad del campo.Igualmente se destacaron José Silva, Luis Hurtado, Miguel Murillo, Jesús Martínez y Gerson Vidal, quienes aportaron a la consolidación de una idea futbolística que empezó a trabajar el técnico Leonel Álvarez en enero pasado, con estos resultados. Con la seguridad y confianza que le brindan jugadores experimentados como Faryd Mondragón, Néstor Camacho, Andrés Pérez y Vladimir Marín, y el talento y esfuerzo de los nuevos descubrimientos de las divisiones menores, el subcampeón colombiano del 2013 ganó en el proceso para encarar los grandes retos del 2014 con total optimismo.

AHORA EN Deportes