Deportivo Cali dio 'Pasto' y por eso perdió dos puntos en la Liga Águila

Septiembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Los azucareros ganaban 2-0, pero en el remate del partido se durmieron y eso lo aprovechó el modesto Pasto que empató 2-2.

Al Deportivo Cali hasta se le olvidó una de las tareas fundamentales y claves del fútbol como es la de cuidar y defender con sólidos argumentos un resultado.

Este domingo falló en esa premisa y, ¡quién lo creyera!, ante uno de los equipos más modestos y limitados de la Liga como es el Deportivo Pasto.

Los azucareros ganaban cómodamente 2-0 y parecía que no tenían afugias en su zona posterior; se veía que el visitante no tenía cómo hacerle daño.

Pero como hay un viejo adagio que dice que “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, el Cali se durmió, o mejor, se relajó demasiado y eso lo aprovechó el rival para empatarle y meterle hasta un susto ya en el remate del compromiso.

La obligación más grande en el encuentro del domingo, por nómina, por ser el campeón y porque venía de caer 3-0 en la jornada anterior, era del Deportivo Cali.

Y por eso los verdiblancos salieron desde el primer minuto con mucha ambición, buscando el arco de Nelson Ramos y atacando más que todo por la zona derecha con las subidas de Helibelton Palacios.

A los 27  minutos llegó el 1-0 por medio de Hárold Preciado justamente ante perfecto pase de Helibelton.

El Cali siguió carburando y con llegadas rápidas estuvo a punto de aumentar la cuenta; la segunda conquista se dio en el minuto 55 con Mateo Casierra, quien remató una gran jugada individual de Preciado.

Con el 2-0 en la pizarra el Cali se sintió ganador y aflojó en la presión que tenía sobre el Pasto.

Esa situación, más los cambios que hizo el onceno rival,  influyeron para que llegara el descuento pastuso a los 60 minutos con Efraín Viáfara.

Y once minutos después, para sorpresa de los casi tres mil aficionados que ingresaron al Palmaseca, llegó el 2-2 con Jonathan Gómez, quien aprovechó la lentitud de Cristian Nasuti y de Germán Mera para definir ante la salida de Ernesto Hernández.

El Cali quiso pellizcarse, ir por el gol de la victoria, pero ya era demasiado tarde porque el Pasto se recogió bien sobre su sector y hasta en el remate del encuentro metió un susto con una llegada que, de haberla hecho efectiva, hubiese sido la hecatombe.

Ficha técnica: 

Estadio: Palmaseca Aficionados: 3.000Árbitro:  Edilson Ariza Cali:  Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Jeison Angulo, Andrés Pérez,  Kevin Balanta, Juan D. Cabezas, Sebastián Escobar, Hárold Preciado y Mateo Casierra.   Cambios: Roa por Escobar (45), Valencia por Cabezas (74), Murillo por Roa (85).  DT:  Fernando Castro Pasto:  Nelson Ramos, Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, Álex Díaz, José Leudo, Geovanny Martínez, Yúber Asprilla, Jonathan Gómez, Óscar Briceño y Efraín Viáfara.Cambios: Fernández por Asprilla (45), J. Guillermo por Martínez (59),  Mena por O. Briceño (68).   DT:  Guillermo Berrío Goles: 1-0: Preciado (27). 2-0: Casierra (55). 2-1: Viáfara (60). 2-2: Gómez (71)
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad