Deportivo Cali derrotó al Cortuluá en Clásico regional de la Copa Postobón

Marzo 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Deportivo Cali derrotó al Cortuluá en Clásico regional de la Copa Postobón

César Amaya (izquierda) abrió la senda ganadora del Deportivo Cali frente al Cortuluá, en el Clásico Regional por Copa Postobón.

El conjunto 'azucarero' es segundo del Grupo E con 7 puntos y en la fecha 5 visitan al Deportivo Pasto. El líder de esta llave es América.

Con goles de César Amaya y Jaír Iglesias, Deportivo Cali derrotó por 2-1 al Cortuluá, la noche del miércoles en el ‘Pascual Guerrero’ y en juego correspondiente a la Fecha 4 de la Copa Postobón.La victoria dejó a los ‘verdiblancos’ con 7 puntos y ocupando el segundo lugar del Grupo E, que lidera con 10 unidades el rival de patio, América de Cali. El jueves se define la clasificación del Grupo cuando se dispute el partido entre Depor FC y Deportivo Pasto, en el ‘Pascual Guerrero’. Los ‘volcánicos’ son terceros con 5 puntos.Ya en relación con el partido del miércoles, en el minuto 20 de la inicial comenzó a fraguarse el primer gol del conjunto ‘verdiblanco’. Jefferson Murillo recuperó un balón en zona medular, puso a explotar en velocidad a César Amaya, el delantero fue trabado con falta dentro del área tulueña por el arquero Pablo Mina y el árbitro señaló el punto blanco. Penal que cobró, en el 21, el mismo Amaya, palanca diestra, fuerte, abajo y ceñido al palo para colocar el 1-0. Tres minutos después el juvenil Cristian Higuita se inspiró en la individual, arrastró marcas, se adornó con sombrero para quitarse rivales de encima, remató medido y fuerte y la estrelló en uno de los verticales. Postazo y salvada.En un marco de dominio total ‘verdiblanco’ llegó el segundo gol. Minuto 29: se juntaron Cristian Higuita, Jefferson Murillo y Jaír Iglesias, éste último penetró por izquierda con túnel a bordo, encaró al arquero Mina, lo dejó en el camino y definió a su merced con frialdad y precisión extrema. Gol de gran factura. 2-0.Ya en el segundo tiempo, minuto 35, Cortuluá se quedó con diez hombres tras la expulsión de Luis Viveros, por falta fuerte sobre Murillo.Sobre los 39 minutos, el arquero ‘verdiblanco’ Leandro Castellanos no midió fuerzas en un mano a mano, barrió a Jhon Caicedo y el árbitro sancionó pena máxima. Desde los 12 pasos cobró, en el 40, Héctor Ramírez, pierna derecha, atajó en primera instancia Castellanos, la pelota quedó flotando en cinco con cincuenta y el volante ‘tulueño’ capitalizó el rebote. 2-1 y se apretó el marcador, merced a una importante reacción del equipo ‘Corazón del Valle’ en la parte complementaria.En los últimos minutos del juego Cortuluá apretó, arrinconó al Cali en su sector y convirtió al arquero Leandro Castellanos en gran figura. La Quinta Fecha de la Copa Postobón se disputa el 11 de abril. Deportivo Cali visita al Deportivo Pasto, mientras América oficiará de local ante Depor FC.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad