Deportivo Cali dejó muy buenas sensaciones en Estados Unidos

Enero 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali dejó muy buenas sensaciones en Estados Unidos

Los azucareros vencieron a los rojos en Miami.

Un empate y un triunfo fue el balance del Deportivo Cali en amistosos de Miami. En lo futbolístico hay con qué ilusionarse.

Técnico, jugadores, directivos y muchos aficionados azucareros quedaron tranquilos con lo que mostró el Deportivo Cali 2016 en los dos partidos amistosos que jugó en Miami.

El miércoles los verdiblancos empataron un compromiso, 0-0 ante el Medellín, y el sábado vencieron 2-0 al América en el derbi vallecaucano que también se jugó en el FIU Stadium.

En el duelo ante los rojos de Antioquia se estrenaron con el Deportivo Cali el lateral Felipe Banguero y los volantes foráneos Miguel Ángel Godoy y Fabián Sambueza, quienes dejaron una grata impresión en esa primera presentación vestidos de verde.

Banguero dio salida por zona izquierda y aunque le costó en los primeros minutos, dio avisos de que muy rápido se acoplará a lo que quiere el técnico Fernando Castro.

Por su parte, Godoy, el paraguayo, se mostró como un jugador aguerrido en la mitad de la cancha, tal como se vio en el Sportivo Luqueño durante la Copa Sudamericana del año pasado, demostrando de paso que será de gran ayuda para el capitán Andrés Pérez en la labor de marca.

El argentino Sambueza, entre tanto, dejó ver en algunos pasajes su riqueza técnica, siendo más determinante en el juego del sábado ante el América al hacer el pase para el segundo gol de Rafael Santos Borré.

Deportivo Cali fue calculador ante el Medellín, mucho más después de sufrir la expulsión de Andrés Pérez, y frente al América se mostró rápido en algunos pasajes del clásico, cauteloso cuando el rival tomó la iniciativa y veloz en el segundo tiempo a la hora de emplear la fórmula del contragolpe.

“Estos partidos nos han servido mucho para ir preparando y moldeando el equipo que va a afrontar la Liga y la Copa Libertadores. Vamos a seguir trabajando para llegar al nivel que todos queremos”, dijo el técnico Fernando Castro, sobre los 180 minutos que jugó su escuadra en Miami.

Por su parte, el presidente de los verdiblancos, Álvaro Martínez, aseguró que “se conformó un buen plantel que peleará los diferentes torneos; llegaron buenos jugadores y complementados con los muchachos que ya están, seguro que los resultados se van a dar”.

El equipo reiniciará trabajos esta semana en su sede de Pance.

Una nómina baseAunque el técnico Fernando Castro utilizó a casi todos los jugadores que llevó a Miami, desde ya se perfila una formación titular que será la que enfrentará especialmente la Liga Águila y la Copa Libertadores. En el arco se mantendrá Ernesto Hernández, respaldo en defensa por Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera y Felipe Banguero. En el mediocampo el paraguayo Miguel Ángel Godoy estará al lado de Andrés Pérez en función de marca, dejando en creación al argentino Fabián Sambueza con Andrés Felipe Roa. En ataque continuarán los goleadores Rafael Santos Borré y Hárold Preciado, más acoplados y con más experiencia en este 2016.
Dudas en el rojoMientras el balance fue positivo para el Cali, en el América quedaron muchos interrogantes después de las dos derrotas en Miami. El miércoles los rojos cayeron 2-0 ante Nacional, jugando muy mal y dando demasiadas ventajas en defensa, en tanto que el sábado se repitió la caída, esta vez ante el Cali, dejando también enormes preocupaciones para el cuerpo técnico y aficionados. Los escarlatas no logran coordinar sus  movimientos defensivos que es el mayor problema en estos momentos. Del medio hacia arriba hay jugadores de valía, pero los mismos poco brillaron en los dos encuentros amistosos  de la semana pasada.
En detalleEl Cali en el clásico del sábado formó con Luis Hurtado, Luis Orejuela, Juan Quintero, Eduard Caicedo, John Lucumí, Kevin Balanta, Danuel Giraldo, Nicolás Benedetti, Hárrison Mojica, Juan Balanta y Mateo Casierra.América con 'Pluto' Meneses, Juan Angulo, Diego Hérner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara, Camilo Ayala, Amilkar Henríquez, Yesus Cabrera, Aníbal Hernández, David Ferreira y Ayron del Valle.Casierra y Borré anotaron para Cali.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad