"Deportivo Cali debe mejorar mucho para lo que viene": Fernando 'Pecoso' Castro

"Deportivo Cali debe mejorar mucho para lo que viene": Fernando 'Pecoso' Castro

Enero 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El estratega del cuadro azucarero entregó su concepto luego de perder la Superliga Águila. Por lesión no estarán ni Ezequiel Hernández ni Germán Mera para el debut en la Liga ante Cortuluá.

Muchas inquietudes deben rondar al cuerpo técnico del Deportivo Cali tras los dos partidos ante Atlético Nacional por la disputa de la Superliga Águila 2016.

Dos derrotas que costaron celebrar un nuevo título y de paso perder la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año serán materia de evaluación por parte del técnico Fernando 'Pecoso' Castro de cara a lo que se viene, que es el inicio de la Liga Águila y el compromiso internacional en la Copa Libertadores.

Los verdiblancos cayeron en la noche del miércoles 3-0 con el cuadro antioqueño en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y dejaron una pobre imagen en lo futbolístico.

"Volvimos a cometer los mismos errores del partido anterior. Nos va tocar trabajar mucho porque los goles del rival llegan por la falta de atención y de orden táctico", comentó 'Pecoso' a los medios de comunicación luego del juego en la capital antioqueña.

La preocupación aumenta para el entorno de la familia verdiblanca sobre todo por lo que será la participación del Cali en la Copa Libertadores, donde tiene un grupo complicado con rivales como Boca Juniors de Argentina, Bolívar de La Paz y el ganador de la serie entre Puebla de México y Racing de Avellaneda.

"La Copa Libertadores no la podemos jugar de esta manera. Hay que mejorar para los torneos que se nos vienen", agregó el timonel azucarero.

[[nid:502305;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/home_56.jpg;full;{Los azucareros tuvieron un duro revés en la Superliga frente a Atlético Nacional y cayeron con un global de 5-0.Especial para El País}]]

Sobre el rendimiento de los delanteros del equipo, que en los 180 minutos de la final de la Superliga no lograron concretar en la valla verdolaga, Fernando Castro enfatizó que "a Hárold Preciado no lo veo con la claridad de torneos anteriores; a Santos Borré no lo veo en su mejor nivel y a César Amaya le falta más fútbol con el equipo".

Con referencia al rendimiento individual de dos hombres que recién llegan a la institución como son el volante argentino Fabián Sambueza y el lateral Felipe Banguero, el estratega manizalita entregó su concepto.

"Sambueza fue el jugador que más intentó en el partido. Banguero hizo un buen juego y me gustó mucho lo que hizo, espero que sigan mejorando", apuntó.

Sobre el actual nivel del equipo, que por ahora genera preocupaciones en su hinchada, 'Pecoso' Castro entrega un mensaje de tranquilidad. "A mí no me preocupa esto, me inquieta que el día de mañana el equipo no levante su rendimiento".

En la mañana del jueves el departamento médico del cuadro azucarero entregó un parte oficial sobre la lesión del defensa central Germán Mera, quien salió lesionado en el minuto 64 por un inconveniente en su rodilla izquierda. Fue reemplazado por Richard Rentería.

"Germán sufrió un trauma óseo sobre la rodilla izquierda y un golpe sobre el menisco medial, esperamos el resultado de resonancia magnética en las próximas horas para determinar la gravedad de la lesión", informó Gustavo Portela, galeno del cuadro caleño.

"Es preferible que Mera no actúe el sábado por precaución y se recupere plenamente, estamos a la espera de un diagnóstico exacto", agregó 'Pecoso' Castro.

Otra baja que tendrá el Cali para el inicio de la Liga Águila será la ausencia del guardameta uruguayo Ezequiel Hernández, quien en la noche del miércoles padeció de una distensión muscular en el glúteo derecho y lo alejará por varios días de la competencia oficial. La escuadra azucarera visita el sábado a las 5:00 p.m. a Cortuluá por la primera jornada del rentado nacional.

Como conclusión de lo que ha sido el arranque de la temporada para el Deportivo Cali, Fernando Castro puntualizó que "estos partidos nos dan una idea del punto en qué está el equipo para lo que viene. Estamos apurados, sabemos que tenemos que mejorar. Hay que ser prudentes y encontrar las fallas que venimos cometiendo".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad