DEPORTES
Hoy:

    Deportivo Cali, de gira por Ecuador y Perú

    Febrero 21, 2017 - 12:22 a.m. Por:
    Redacción de El País

    Deportivo Cali viajaba el miércoles hacia Ecuador, donde este jueves en la noche (7:00) se enfrentará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en partido amistoso que les servirá a los azucareros para ponerse a punto de cara a la Liga Águila del 2017.

    Después de este compromiso, el elenco verdiblanco viajará a Perú, donde el domingo se medirá al Sporting Cristal, uno de los equipos principales de ese país.

    La idea de los verdiblancos es probarse ante estos rivales de peso para así llegar de la mejor manera a la primera fecha del campeonato, en la que el Cali visitará al Envigado en el Parque Estadio Sur, el 4 o el 5 de febrero.

    El equipo de Mario Alberto Yepes disputó el lunes pasado un amistoso frente al Pereira en Palmaseca, donde probó dos nóminas: la primera ganó 2-1 y la segunda perdió por ese mismo marcador.

    Según Yepes, lo importante de ese compromiso y de los que vendrán en suelo internacional es que su grupo se tome confianza y crezca en lo futbolístico.

    “Le estamos apuntando a jugar con rivales que nos exijan bastante y que nos reten futbolísticamente pensando en lo que se viene”, indicó el técnico del equipo verde del Valle del Cauca.

    Yepes también considera que estos juegos de preparación le vienen bien al delantero Jefferson Duque, quien es la principal carta de gol del Cali para este año. El delantero antioqueño poco a poco llega a su mejor nivel.

    “Él viene haciendo buenas prácticas y realizando movimientos interesantes, pero llegó hace poco y apenas está conociendo a sus compañeros”, sostuvo.

    Cali espera ganar muchos aprendizajes en Ecuador y en Perú para ultimar detalles antes de encarar una Liga Águila que será muy exigente.Nómina del Cali para amistosos internacionales Arqueros: Camilo Vargas y Pablo Mina.   Defensas: Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Dany Rosero, Luis Manuel Orejuela, Nilson Castrillón, Yonathan Murillo y Jeison Angulo.  Volantes: Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Nicolás Albarracín, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Máyer Candelo, Jown Cardona y Nicolás Benedetti.     Delanteros: César Amaya, José David Lloreda, Miguel Murillo y Jefferson Duque.  Hárold Preciado  no viajó porque está arreglando su paso al fútbol internacional.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad