Deportivo Cali consiguió un triunfo que lo acerca a la clasificación

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los azucareros doblegaron al Dépor. Ahora se viene el clásico en Bogotá.

El Deportivo Cali derrotó este miércoles  3 goles por 1 al Dépor FC, en partido de la cuarta jornada de la Copa Águila 2015.

La apertura del marcador para los locales se registró en el minuto 10 por intermedio de Jhojan Valencia. El gol se originó en un contragolpe de Andrés Roa por derecha, y al ingresar al área, tocó atrás para que Valencia definiera.

Los orientados por Fernando 'Pecoso' Castro tuvieron en los botines de Miguel Murillo la posibilidad de aumentar el resultado. En el 19', Miguel recibió un pase en la zona de compromiso del Dépor, se giró y su remate salió por encima del arco.

La respuesta para el equipo joven caleño se presentó al 27’. Un remate de Camilo Rosero y Luis Hurtado salvó el arco verdiblanco.

Camilo Rosero era el jugador de la visita que más inquietaba a la defensa azucarera. Como premio a su buen desempeño futbolístico en el primer tiempo, sobre el minuto 36, lograría la paridad en el marcador.

Pero la felicidad para el Dépor FC duraría muy poco. Un minuto después fue el juvenil Mateo Casierra quien anotó el segundo gol para el cuadro verdiblanco.

En el comienzo del periodo complementario (8') se presentó una acción de penal a favor de la visita. Camilo Rosero ejecutó y Luis Hurtado, convertido ya en figura, atajó el disparo y evitó el gol.

[[nid:412638;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/deportivo_cali_depor_fc_0.jpg;full;{}]]

A pesar de que el Dépor intentó ir en busca de la igualdad, se encontró con una buena respuesta defensiva del Cali.

En el tramo final del encuentro fueron los verdiblancos los que hicieron más por quedarse con los tres puntos. Resultado de ello fue la tercera conquista (45’ s.t.) alcanzada por Danilo Arboleda en el epílogo del juego.

Con el triunfo, el Cali suma seis unidades igualando la línea de  América y Cortuluá con un partido menos. El colero del grupo es Dépor, que se quedó con tres puntos y sin opciones de avanzar a la siguiente fase del certamen.

DatosLa fecha 5 de la  Copa Águila está programada  para el 29 de abril. En el Grupo E, donde están los equipos  de la región, tendremos el clásico entre América y Cali que  se disputará en el estadio de Techo en Bogotá. En el otro duelo  de la zona, Cortuluá recibe  al Dépor FC. La última jornada de la  primera fase de la Copa  se efectuará el 6 de mayo.  A la siguiente ronda del certamen clasifican  los ocho primeros y cuatro mejores segundos más cuatro equipos sembrados  (Caldas, Nacional, Santa Fe y Águilas). Las llaves se harán por sorteo.
La síntesis:Estadio: Deportivo Cali, Palmaseca.Asistencia: No suministrada.Árbitro: Cristian Guzmán (Valle). Cali: Luis Hurtado; Danilo Arboleda, Juan S. Quintero, José Mondragón, Jeison Angulo; Jhojan Valencia, Kevin Balanta, Andrés Roa, Jhon Ramírez; Miguel Murillo y Mateo Casierra. Cambios: Julián Quintero por Ramírez y Richard Rentería por J. Quintero. DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro. Dépor: Aldaír Quintana; Pablo Zuluaga, Jhony Mena, Víctor Moreno, José Mera, Dídimo Aponzá; Gerson Bonilla, Rómir Balanta, Norvey Orozco; Byron Garcés y Camilo Rosero. Cambios: Juan Carlos Pereira por Balanta; Hember Valencia por Orozco; Kevin Mina por Rosero. DT: Andrés Sicachá. Goles: 1-0: Valencia (10’). 1-1: Rosero (36’). 2-1: Mateo Casierra (37’). 3-1: Danilo Arboleda (90’).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad