Deportivo Cali confirma la venta de Mateo Casierra al Ajax de Holanda

Junio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali confirma la venta de Mateo Casierra al Ajax de Holanda

Mateo Casierra, jugador del Deportivo Cali.

El delantero de 19 años fue vendido por una cifra de 5.7 millones de euros. Este martes en la noche se desplaza a territorio europeo para presentar las pruebas médicas.

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, confirmó este martes en la mañana la venta del atacante Mateo Casierra al Ajax de Holanda por una cifra de 5.7 millones de euros.

El jugador nariñense se desplazará en la noche del martes junto al directivo azucarero rumbo a territorio holandés donde se someterá a los exámenes médicos de rigor para firmar contrato con su nueva escuadra, a la que se vinculará por cinco temporadas.

"La oferta del Ajax fue presentada al Comité Ejecutivo, este lunes fue aprobada la venta del jugador de acuerdo a las condiciones presentadas por el Deportivo Cali. La cifra es muy clara, es por 5.7 millones de euros", indicó el máximo dirigente verdiblanco en rueda de prensa celebrada este martes en la sede deportiva de Pance.

Con el traspaso del delantero de 19 años, la institución azucarera impone un nuevo récord en cuanto a la venta más alta de un futbolista colombiano que da el salto directamente al balompié europeo. El año pasado había sucedido algo similar con el fichaje de Rafael Santos Borré al Atlético de Madrid.

Martínez confirmó de igual forma la rescisión de los contratos con el paraguayo Miguel Godoy, el argentino Nicolás Bianchi Arce y el central vallecaucano Jhon Lozano, quienes no harán parte del proyecto de Mario Yepes para el segundo semestre.

Por ahora ya son tres los refuerzos anunciados por el Cali para el siguiente torneo. Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar y Jhon Pajoy se vestirán con la casaca verdiblanca.

Sobre el arribo de nuevas caras, Álvaro Martínez expresó que con Cortuluá ya hay un acuerdo de palabra para que el goleador de este semestre, Miguel Ángel Borja, se pueda sumar al elenco caleño.

"Nos atrevimos a realizar una buena oferta por Borja porque la venta de Casierra estaba muy adelantada. Tengo la palabra del doctor Óscar Martán, tengo la palabra del jugador  y esperemos que las cosas que hemos hablado se puedan cumplir", agregó Martínez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad