Deportivo Cali confía en su clasificación a cuartos de final

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali confía en su clasificación a cuartos de final

Harold Preciado, Rafael Santos Borré y Mateo Casierra, las figuras del frente de ataque del Deportivo Cali.

La jornada del domingo será clave para definir los ocho clasificados. En el Deportivo Cali hay optimismo en que se alcanzará el boleto para la siguiente fase.

En el Deportivo Cali hay optimismo sobre lo que pueda deparar la jornada decisiva del domingo, en la que se definen los últimos tres cupos para los cuartos de final de la Liga Águila.

Si bien los azucareros dependen de otros resultados, en la plantilla consideran que mientras haya opciones, hay que pelear por ellas.

“Mientras exista la opción matemática, existe la convicción por parte de nosotros de clasificar; sabemos que dependemos de otros resultados, pero confiamos en que las cosas se nos darán y vamos a lograr el cupo para la siguiente ronda”, señaló el zaguero vallecaucano John Lozano.

Por su parte, el arquero Ernesto Hernández reconoció las dificultades en las que está el equipo, pero señaló que por ello el Cali no debe perder la cabeza en su duelo frente al Huila en Armenia.

“El grupo sabe que hay que hacer un partido inteligente ante el Huila porque estamos necesitados de los puntos, pero no podemos entrar en el desespero porque eso sí sería terrible para nosotros”,  dijo el meta de los verdiblancos.

Señaló Hernández que “en el plantel hay la tranquilidad de saber que hemos hecho las cosas bien y que lo hemos dado todo por el equipo; esperemos a ver el domingo cómo se decanta todo, ojalá a favor de nosotros”.

El meta uruguayo será pieza clave del Deportivo Cali en el duelo ante el Huila, que se jugará en el estadio Centenario.

Hernández ha mantenido la regularidad este semestre, siendo jugador importante en el andamiaje táctico del técnico Fernando Castro.

Sin embargo, el domingo tendrá una prueba de fuego cuando enfrente a la delantera del Atlético Huila, equipo que no tiene nada que perder y sí mucho por ganar en caso de un triunfo que le dañe el caminado al onceno vallecaucano.

Un buen antecedente

Deportivo Cali, a través de su página web, recordó que en el 2011 el equipo pasaba por una situación similar a la de hoy, teniendo que visitar al Huila y esperar otros resultados para clasificar, y todo se le dio para fortuna del club.

El sábado 21 de mayo del 2011 el equipo verdiblanco llegó al estadio Guillermo Plazas Alcid con 24 puntos en la tabla y la imperiosa necesidad de derrotar al Huila, esperando además que se dieran algunos resultados para poder clasificar a la fase de cuartos. Y a la postre todo resultó: Cali goleó 4-1 a los opitas y ese mismo día se dieron los otros dos resultados que se necesitaban.

Deportivo Cali envió a sus asociados el proyecto de reforma de Estatutos, una tarea que desde hace 25 años se ha querido hacer, pero que por diferentes motivos siempre se aplaza.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad