Deportivo Cali, con un duelo de ‘altura’ ante Patriotas

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Los ‘azucareros’ van hoy a Tunja con dos novedades en la formación titular.

A cuatro fechas de terminar la fase del ‘Todos contra todos’, Deportivo Cali busca un tiquete a los Playoffs, que le permita defender el título  que consiguió en el primer semestre del 2015.

Patriotas será el primer escollo de los verdes del Valle, que tendrán una semana con mucha ‘altura’ en Tunja, ya que después de medirse al equipo de Hárold Rivera tendrán que enfrentar  el próximo domingo al Chicó.

Doce puntos están en juego antes de definirse los clasificados, pero estos dos juegos en la capital boyacense serán cruciales para las aspiraciones azucareras, afirmó el técnico  Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien confirmó que allá está el tiquete.

“Los partidos que vienen son muy importantes. Creo que en los juegos ante Patriotas y Chicó está la clasificación”, resaltó Castro. 

Patriotas, equipo que está en el filo de la eliminación, ya que necesita sumar 12 puntos de 12 posibles para conseguir un cupo a la siguiente fase, es un duro rival en esta última fase para el Cali, pues, según los registros, los verdiblancos no conocen la victoria en esa plaza frente a los boyacenses. El equipo vallecaucano  ha jugado tres veces en Tunja, de las cuales empató uno juego y perdió en dos oportunidades.  

En 2012, bajo la batuta de Julio Comesaña, Cali perdió 1-0. Un año después,  con Leonel Álvarez como técnico, empató 1-1 con gol sobre el final de Miguel Murillo. En  2014 perdió 1-0 con Héctor Cárdenas, por eso ‘Pecoso’ quiere que bajo su dirección, la cuarta sea la vencida.

 “Patriotas tiene un buen promedio como local, por eso tenemos que salir a realizar un buen partido”, dijo Castro. 

[[nid:476449;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/01/cabezas-home.jpg;full;{El volante Juan David Cabezas será uno de los hombres que reaparecerá mañana en la nómina titular del Cali para el juego ante Patriotas, ya que reemplazará al mediocampista Kevin Balanta, quien salió expulsado en la pasada fecha ante Santa Fe.Periodista: Daniel Molina Durango - Videógrafo: Álvaro Pio Fernández}]]

Para este duelo ante los boyacenses, el Cali tendrá dos  cambios significativos en su nómina titular. 

Cristian Nasuti regresa a la defensa azucarera luego de pagar una fecha de suspensión. Juan David Cabezas  estará en el mediocampo verdiblanco junto Andrés Pérez, ya que Kevin Balanta vio la roja en el juego de la pasada fecha ante Santa Fe.

“Hay que ser inteligentes  porque en una plaza como Tunja no hay que salir a jugar de igual a igual, pero tampoco resguardarnos tanto, hay que saber en qué momento atacar, ser muy inteligentes en los recorridos y seguir en esa conciencia de que nos quedan cuatro partidos  importantes”, analizó Cabezas.

Ficha Técnica:  Estadio: La Independencia de Tunja Capacidad:  30.000 espectadores Hora:  6:00 p.m.  Posibles formaciones  Patriotas:  Juan Castillo; John Cano, Hárold Macías, Carlos Henao, Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Iván Corredor, Mauricio Gómez; Carlos Rivas y Diego Álvarez.  DT:  Hárold Rivera. Deportivo Cali:   Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré; Mateo Casierra y Hárold Preciado. DT:  Fernando ‘Pecoso’ Castro
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad