"Deportivo Cali, como equipo grande, debe pelear siempre arriba": Abel Aguilar

Junio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Francisco Henao Bolívar, reportero de El País

Abel Aguilar no descarta regresar a la Selección Colombia, en la que fue figura en el Mundial de Brasil 2014.

Abel Aguilar dijo que es una alegría grande retornar al equipo que lo lanzó al estrellato. "Vengo con ganas de aportar para que el Cali esté siempre arriba", manifestó.

El buen hijo regresa al Deportivo Cali. Después de 11 años por fuera y luego de acumular una larga carrera que incluyó siete equipos europeos, Abel Aguilar retorna para ponerse la camiseta del club que lo lanzó al estrellato.

El volante bogotano  debutó a los 18 años con el Cali en el 2002. Su talento para manejar el balón, su ida y vuelta y su inteligencia para leer los partidos hicieron que durara poco en el elenco verdiblanco.

En el 2005 se marchó al Udinese de Italia y con el paso de los años militó en otros clubes como el Xerez, Hércules, Zaragoza y La Coruña de España; el Toulouse de Francia y el Belenenses de Portugal. 

Hoy, con 31 años y con un Mundial encima (Brasil 2014), Aguilar comenzará desde el lunes otra historia con el Deportivo Cali. El volante habló con El País antes de comenzar trabajos con los verdes del Valle.

Muy contento, una alegría grande e indescriptible para mi después de tanto tiempo por fuera; las cosas se dieron en estos últimos días para que pudiera llegar, y emocionado, con ganas de comenzar a trabajar, ayudar y aportar para que el equipo haga un buen campeonato.

Son situaciones que se van dando; había unas posibilidades, estaba abierto a todo tipo de ofertas, no quería cerrarle la puerta a nada porque la idea era valorarlas todo y luego tomar alguna decisión; pero esta última semana estuve en Cali hablando con los dirigentes, se dieron algunos acercamientos y la verdad es que ellos me hicieron saber el interés. Se fueron dando las cosas, arreglando ciertas situaciones y al final se dio de manera muy positiva para ambas partes.

Habían algunas cosas hablada. Yo me quería tomar un tiempo para analizarlas; tampoco podía demorarme mucho porque era necesario hacer una buena pretemporada bien sea acá o afuera; pero lo que decía antes, todo se fue dando con el Cali de manera positiva y de una tomé la decisión de regresar. Al final me parece que en buenos términos se dio la negociación.

Sí, hablé con Mario hace unas semanas, me hizo saber su intención, le dije que habían algunas cosas, le comenté mis prioridades pero que también iba a escuchar al club para ver cuáles serían las condiciones; al final todo eso influyó. Además está el hecho de que me considero también parte del club, salí de aquí, también está mi hermano acá trabajando; todos esos detalles me motivaron a regresar.

Es necesario hacer una buena preparación; llevo algunas semanas sin competir desde el último partido el 11 de mayo; hacer un buen trabajo físico y de preparación, hablar con el cuerpo técnico, y trabajar con calma para empezar bien y estar de la mejor manera en el inicio del campeonato es lo primero que se debe hacer.

Lo único que puedo decir es que voy a trabajar como siempre lo he hecho, dar el máximo, entregarlo todo, hacer lo que tenga que hacer por el equipo, pensando en el colectivo, que el equipo se consolide, que tenga una idea clara y nosotros ayudar en lo que podamos. Soy hincha de este equipo y eso para mi es importante. La idea era jugar en el equipo que siempre he querido; vengo con muchas ganas de ayudar.

El Cali es un equipo grande y eso cada uno de nosotros lo debe entender; es un club con historia que debe estar peleando arriba. Todos los equipos buscan sus objetivos, pero todo pasa por la humildad que se tenga, por trabajar; a partir de ahí vamos a conseguir cosas.

El llamado a la afición es que siga apoyando el equipo, que las cosas con el apoyo de todos van a funcionar; este es un trabajo en equipo y nosotros viendo el respaldo de la hinchad a nos vamos a motivar; no hay nada más bonito que jugar con el estadio lleno; el nivel de exigencia para nosotros debe ser el máximo y a ellos debemos responder.

En la medida en que se trabaje bien, que se hagan las cosas de la mejor manera, todo se va a ir dando; la Selección es importante por todo; estuve muchos años ahí, pero primero debo hacer bien las cosas en el Deportivo Cali y cuando llegue el momento de la Selección, si es que se da, trataré de estar de la mejor manera.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad