Deportivo Cali comienza de cero

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali comienza de cero

Harold Preciado, Rafael Santos Borré y Mateo Casierra, las figuras del frente de ataque del Deportivo Cali.

En el Cali hay optimismo para el duelo ante Nacional. Reconocen la campaña del rival, pero dicen que en esta fase nadie entra con ventaja.

La estupenda campaña que cumple Atlético Nacional en la Liga Águila ni asusta al Deportivo Cali y mucho menos da para que el equipo verdiblanco se relaje.

Simplemente en las toldas azucareras hay optimismo para enfrentar a un rival que conocen a la perfección por los permanentes duelos que han tenido especialmente este año.

Además, en el Deportivo Cali saben que en esta serie todos arrancan de cero con un partido que será largo, de 180 minutos, 90 en la capital vallecaucana y los otros 90 en Medellín, para definir el clasificado a semifinales.

“Sabemos indudablemente que Nacional ha hecho una buena campaña porque los números lo dicen, pero también somos conscientes de que en esta ronda todos comenzamos de cero, aquí no hay ventajas de nadie, es el que mejor juegue”, dijo el técnico de los verdes del Valle, Fernando 'Pecoso' Castro.

El timonel azucarero señaló que la obligación de su equipo en esta fase es demostrar el porqué fue campeón en el primer semestre.

“Nos tocó un gran rival, pero nosotros tenemos la obligación de defender el título; el objetivo es demostrar nuestro fútbol, tener jerarquía y sacar estos dos partidos adelante”, precisó Castro.

Por su parte, los jugadores se mostraron listos para afrontar lo que viene, después del sufrimiento que supuso la clasificación el domingo en el duelo frente al Huila.

“Se sufrió demasiado, sabíamos que teníamos que ganar porque había la confianza de que se dieran otros resultados; ahora toca pasar la página, corregir errores y afrontar de la mejor manera lo que se viene con los dos próximos partidos”, expresó el arquero Ernesto Hernández.

Andrés Pérez, el capitán, señaló que “tenemos que jugárnosla toda ahora en la siguiente fase, darlo todo en la cancha para tener la posibilidad de defender el título”.

Los verdiblancos reanudarán entrenamientos hoy en su sede deportiva de Pance para comenzar a preparar el durísimo encuentro del fin de semana ante Nacional.

El objetivo del Cali es sacar una buena diferencia para ir con más tranquilidad al juego de vuelta en Medellín.

Buen ambienteAunque la boletería para el aficionado común solo se pondrá en venta desde mañana, hay una gran expectativa y se cree que se presentará la mejor entrada al estadio del Deportivo Cali.El conjunto verdiblanco puso por ahora la venta de la boletería para los abonados, con un 10% de descuento.Más de 29 mil espectadores se acercarán el fin de semana al estadio de Palmaseca para ver el duelo de ida entre verdes.
Tendrá dos bajasPara el duelo del fin de semana, el Deportivo Cali tendrá dos bajas, ambas por sanción.John Lozano, quien fue expulsado el domingo ante el Huila, se perderá el encuentro frente a Nacional en el estadio de los verdiblancos.El capitán Andrés Pérez tampoco será de la partida, por acumulación de tarjetas amarillas.Cristian Nasuti y Juan David Cabezas serían los sustitutos.
Elogios al CaliEl técnico vallecaucano Reinaldo Rueda elogió al Deportivo Cali, su rival en esta fase de semifinales.“Los partidos contra el Deportivo Cali son 95 minutos muy intensos, es un equipo que tiene una nómina de lujo y por eso hay que estar bien preparados para enfrentarlos”,  dijo el técnico de Nacional.Precisó Rueda que “el Cali es un equipo con mucho potencial; por eso, si queremos clasificar, no podemos cometer errores”.
500millones recaudaría el Cali el fin de semana por taquilla.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad