Deportivo Cali comenzó con derrota en casa la Liga Águila

Julio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali comenzó con derrota en casa la Liga Águila

Rafael Santos Borré seguirá con el Deportivo Cali aunque haya sido negociado con el Atlético de Madrid.

Deportivo Cali cayó 1-0 ante Jaguares en el inicio de la Liga Águila. Previo al compromiso los azucareros dieron la vuelta olímpica y homenajearon a varias de sus figuras del ayer.

Deportivo Cali preparó este domingo una fiesta en su casa y el programa comenzó muy bien, dando la vuelta olímpica, ofreciendo el trofeo de campeón a su hinchada y haciéndoles un reconocimiento a varios de los jugadores que ganaron estrellas en el pasado con la camiseta azucarera.

Pero la jornada terminó muy mal porque en la parte bien seria, el debut en la Liga Águila II, el onceno verdiblanco perdió 1-0 ante Jaguares, jugando muy mal y gozando de pocas opciones de anotar.

La única opción del Cali en el primer tiempo se dio en el minuto 34 cuando Santos Borré no pudo conectar bien un centro desde la derecha servido por Mateo Casierra.

En esa etapa inicial el equipo del 'Pecoso' Castro lució sin brillo, sin brújula y sin claridad para hacerle daño a un Jaguares que sacó provecho en defensa a su mejor condición física.

Ni Yerson Candelo y mucho menos Andrés Felipe Roa pesaron en los 45 minutos iniciales; eso hizo que las opciones escasearan y que en ese orden de ideas el visitante tuviera un partido relativamente cómodo en defensa.

Jaguares cuando tuvo el balón se le arrimó con personalidad al Cali, abriendo la cuenta precisamente con un golazo a los 36 minutos por medio de Wílder Salazar, quien de violento derechazo desde fuera del área sorprendió al arquero Ernesto Hernández.

Se creía que el gol provocaría una decidida reacción del onceno local, pero no fue así porque careció de argumentos para acercarse al empate.

El 'Pecoso' Castro quiso darle otro aire al equipo con los ingresos de John Pérez y Miguel Murillo; las variantes, sin embargo, no dieron los resultados esperados porque el volante santandereano lució ansioso y errático en el último cuarto de cancha, y el delantero vallecaucano poco contacto tuvo con el balón.

Las únicas opciones del Deportivo Cali se dieron cuando se jugaban los cinco minutos de reposición que dio el árbitro Mario Herrera.

En el minuto 93 Miguel Murillo tomó un rebote que dio el arquero William Buenaños, pero su remate dio en uno de los verticales.

Y en el 94, un cabezazo de Santos Borré fue rechazado milagrosamente por el meta visitante que salió ungido como la figura del compromiso.

El 1-0 se mantuvo hasta el final, llevándose Jaguares tres puntos de oro y quedando el Cali con una derrota que no estaba en los planes ya que la idea era cerrar con victoria la gran fiesta que el equipo había montado desde mucho antes del compromiso.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali

Árbitro: Mario Herrera (Meta)

Formaciones Cali: Ernesto Hernández, Nilson Castrillón, John Lozano, Germán Mera, Harrison Canchimbo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa, Yerson Candelo, Mateo Casierra y Rafael Santos Borré.Cambios: Pérez por Candelo y Murillo por Casierra (63), Cabezas por Balanta (70).DT: Fernando Castro Jaguares:  William Buenaños, Sebastián Arias, Déiver Parra, José Mondragón, Leonardo Saldaña, César Carrillo, Elkin Barrera, Willian Palacios, José Ricardo, Wilder Salazar y Martín García.Cambios: Ramírez por Palacios (88), Peñaranda por García (90).DT: Carlos Castro Gol: 0-1: Salazar (36).

En el partido ante Jaguares se estrenaron los dos refuerzos del Cali, John Lozano y John Pérez, con un balance muy regular.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad