DEPORTES
Hoy:

    Deportivo Cali comenzará en la Conmebol Suramericana ante Sportivo Luqueño

    Febrero 21, 2017 - 12:26 a.m. Por:
    Redacción de El País

    Deportivo Cali tendrá como rival a Sportivo Luqueño de Paraguay en la primera fase de la Conmebol Suramericana, como se llamará el torneo de ahora en adelante según determinó la entidad que maneja el fútbol en la región.

    De acuerdo con el sorteo realizado este martes en Luque (Paraguay), sede de la Conmebol, el onceno azucarero comenzará como local seguramente el 28 de febrero y luego definirá la serie en territorio paraguayo.

    En el conjunto guaraní militan tres jugadores con pasado por el Deportivo Cali: el arquero Víctor Centurión, de pobre campaña en el 2011; el volante Vladimir Marín, quien no dejó un buen recuerdo, y el mediocampista Miguel Ángel Godoy, que casi no jugó en la era del 'Pecoso' Castro.

    Deportivo Cali tendrá en la Suramericana la oportunidad de revindicarse a nivel internacional después de la penosa participación en Copa Libertadores el año pasado, cuando fue eliminado en la primera fase.

    En cuanto a otro equipo colombiano, Patriotas se estrenará enfrentando en esa primera fase a Everton de Chile.

    Entre tanto el Deportes Tolima tendrá como rival al Bolívar de Bolivia, mientras que Águilas Rionegro se las verá con Rácing de Argentina.Fechas clave

    Primera fase: Comenzará el 28 de febrero e irá hasta el 1 de junio. Serán 44 equipos (6 de Brasil, 6 de Argentina y 4 de los demás países), repartidos en 22 llaves. 

    Segunda fase: a los 22 equipos clasificados de la Primera Fase se les sumarán 10 clubes procedentes de la Copa Libertadores (los dos de mejor campaña de los cuatro eliminados de la fase 3 y los ocho terceros de sus respectivos grupos), quedando así los 32 equipos que, entre el 27 de junio y el 3 de agosto, se enfrentarán en 16 emparejamientos.

    Octavos de final: los partidos se jugarán del 22 de agosto hasta el 21 de septiembre.

    Cuartos de final: van del 24 octubre al 3 de noviembre.

    Semifinales: los partidos de ida se jugarán el 23 y 24 de noviembre; los de vuelta están programados para el 28 y 30 de noviembre.

    Final: el duelo de ida será el 6 de diciembre y el definitivo el 13 de diciembre.

     

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad