Deportivo Cali, cerca del objetivo de clasificar a la fase final de la Liga Águila

Mayo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali, cerca del objetivo de clasificar a la fase final de la Liga Águila

Hárold Preciado, delantero del Deportivo Cali.

Deportivo Cali podría asegurar su clasificación el sábado en Envigado. Pese a los errores ante Jaguares, hay optimismo en las huestes verdes.

Si el Deportivo Cali vence el sábado a Envigado en el Polideportivo Sur y Patriotas pierde o empata en su visita al Once Caldas, a una fecha de terminar la primera fase de la Liga los azucareros asegurarán su ingreso en los cuartos de final.

Venciendo al equipo naranja el Deportivo Cali llegaría a 31 puntos, mientras que a su más inmediato perseguidor, Patriotas, ya no lo alcanzaría en caso de pinchar en el Palogrande de Manizales.

“Poco a poco nos vamos acercando al objetivo; ya pasó Jaguares, ahora pensamos en Envigado, que es el próximo partido y al que iremos con la idea de sumar otros tres puntos”, señaló el delantero Rafael Santos Borré, quien volvió al gol después de más de dos meses de sequía.

Aunque el Deportivo Cali hoy ocupa la octava casilla con 28 puntos, aún tiene posibilidades de pelear por terminar entre los cuatro primeros, lo que le daría cierta ventaja, ya que en la siguiente fase comenzaría como visitante y terminaría en su estadio de Palmaseca.

Con dos fechas por jugarse del ‘todos contra todos’, el Deportivo Cali tiene en la mira al Atlético Nacional y al Atlético Junior, que suman de a 33 unidades, y podría cerrar por encima de Águilas y Santa Fe, que tienen 31, y del Cortuluá, que hoy cuenta con 30 unidades.

“Nosotros estamos apuntando a mejorar en cada partido y eso no será la excepción para lo que viene; hay detalles para revisar, pero también me quedo con la entrega y la lucha de los muchachos”, expresó el técnico de los verdiblancos, Mario Yepes, luego del compromiso frente a Jaguares.

 Deportivo Cali reanudará este martes entrenamientos en su sede de Pance para preparar de la mejor manera el encuentro del sábado que se jugará en el Polideportivo Sur a partir de las  5:00 p.m.

El equipo de Mario Yepes tiene como serios antecedentes la derrota que sufrió recientemente Millonarios en ese campo y el empate del Junior en la jornada anterior.

Un empate o un revés de los verdiblancos en territorio antioqueño dejará el suspenso de la clasificación para la última fecha.

Lo que faltaDeportivo Cali (28 puntos) jugará el fin de semana en Envigado, y en la última jornada del ‘todos contra todos’ recibirá en su estadio a Águilas, que por ahora está clasificado. Por su parte, Cortuluá, que es séptimo con 30 puntos, visitará al Atlético Junior en el Metropolitano, y luego cerrará como local ante el Envigado. Patriotas, noveno con 26, va a Manizales para el duelo con el Once Caldas, y terminará en Tunja recibiendo a su rival de patio, el Chicó.DespertaronClave para los intereses del Deportivo Cali el despertar goleador de sus delanteros más importantes como Hárold Preciado y Rafael Santos Borré. El tumaqueño ya lleva dos anotaciones en lo que va de este mes, mientras que el barranquillero convirtió luego de una larga sequía. Borré no anotaba desde febrero, cuando le hizo dos goles al Atlético Huila en Palmaseca. Las conquistas del domingo sin duda serán vitales para ambos delanteros en esta etapa clave de la Liga.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad