Deportivo Cali cayó en penales ante Junior y quedó eliminado de la Copa Suramericana

Deportivo Cali cayó en penales ante Junior y quedó eliminado de la Copa Suramericana

Agosto 03, 2017 - 07:42 p.m. Por:
Elpais.com.co
deportivo cali junior

Imagen de un compromiso entre Junior de Barranquilla y Deportivo Cali por la Copa Suramericana.

EFE/ El País

Los penales sellaron en la noche del jueves la eliminación del Deportivo Cali en la Copa Suramericana frente al Junior (3-2).

Los verdiblancos igualaron a un gol en el tiempo reglamentario, pero no fueron efectivos en la definición desde los doce pasos. En la ida habían empatado con el mismo resultado.

A pesar de realizar un buen cotejo en el Metropolitano de Barranquilla, sobre todo en el primer tiempo, los orientados por Héctor Cárdenas le dijeron adiós a su participación internacional.

Durante el primer periodo, los azucareros evidenciaron una mejoría con respecto a los últimos encuentros, donde la crítica fue dura por el irregular momento en la producción futbolística. Incluso el Cali tuvo la fortuna de irse arriba en el marcador en el minuto 32, cuando Andrés Roa robó un balón en el mediocampo, generó un contragolpe y habilitó a Fabián Sambueza, que encaró a Sebastián Viera y puso el balón en el otro palo.

La sensación del elenco caleño entregaba la ilusión de que el objetivo estaba cerca.

Para la segunda etapa, el cuadro local mejoró en su funcionamiento y fue en búsqueda de la igualdad.

En el minuto 54 se presentó una salida por izquierda para el cuadro orientado por Julio Comesaña con Leiner Escalante, quien ganó en velocidad, entró al área y una imprudencia de Danny Rosero, que cargó por la espalda al jugador del equipo barranquillero, terminó en una falta que el árbitro chileno Roberto Tobar decretó como penal.

Dos minutos más tarde fue Roberto Ovelar quien ejecutó y puso el empate a esa altura del partido.

Con un Junior volcado en los predios del Cali, Héctor Cárdenas movió su equipo para buscar solidez defensiva y consiguió neutralizar los ataque del rival.

Este jueves, la promocionada llave de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará no estuvo en toda su dimensión, gracias al buen planteamiento del Cali.

Al final, la lotería desde el punto penal le entregó el paso al Junior a octavos de final de la Suramericana, donde se medirá al Cerro Porteño de Leonel Álvarez.

Por su parte, el cuadro verdiblanco se dedicará a la Liga y la Copa Colombia.

Datos
En los penales, el Junior se impuso 3-2 sobre el Cali.

Por los locales anotaron Jarlan Barrera, Yimmy Chará y Léiner Escalante. Fallaron Leonardo Pico y Teófilo Gutiérrez.

En el Cali, por su lado, anotaron Andrés Pérez y Daniel Giraldo. Erraron César Amaya, Luis Manuel Orejuela y Néstor Moiraghi.

Este jueves, el volante Nicolás Benedetti no pudo estar en el cotejo por presentar una molestia en una de sus rodillas que lo sacó del compromiso.

La próxima salida del cuadro verdiblanco será el domingo por la Liga ante Patriotas en el estadio de Palmaseca.

La Ficha
Estadio: Metropolitano .
Asistencia: 25.000 aficionados aprox.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez (Escalante, 46’), Sebastián Hernández, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar (Barrera, 77’).

D.T: Julio Comesaña.

Cali: Ricardo Jerez; Luis M. Orejuela, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Daniel Giraldo, Abel Aguilar (Balanta, 82’), Andrés Pérez, Andrés Roa; Fabián Sambueza (Lucumí, 66’) y Pablo Sabbag (Amaya, 74’).

D.T: Héctor Cárdenas.

Goles: 0-1: Sambueza (32’). 1-1: Ovelar (56’).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad