Deportivo Cali cayó 3-2 en Tunja exhibiendo un bajo nivel futbolístico

Febrero 25, 2017 - 05:30 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali recibió tres goles en su visita a Tunja.

Colprensa / El País

La tierra fría, excepto Manizales, le viene muy mal al Deportivo Cali. En la fecha anterior empató 0-0 contra Tigres en Bogotá, jugando muy mal. Y este sábado, en otro discreto nivel futbolístico, cayó 3-2 ante Patriotas en el estadio Libertad de Tunja.

Las cuentas entonces indican que en sus últimos dos partidos contra equipos modestísimos, los azucareros han sumado apenas un punto. Y si se ve de otra forma, se podría decir que han perdido cinco unidades que lo van a complicar en la tabla de posiciones.

Lo hecho ante Patriotas es para preocupar porque se creía que lo de la fecha anterior, ante Tigres, era pasajero. Pero el equipo de Mario Yepes volvió a evidenciar un bajo nivel técnico así no haya contado con cinco de los titulares.

En defensa el Cali fue gelatinoso y más en una cancha lisa. En el mediocampo no hubo ni marca, ni creación. Y en ataque, supeditado a lo que pudiera hacer José Lloreda.

El primer tiempo apenas tuvo dos opciones, una por bando; a los 31 minutos José Lloreda por poco anota de pierna izquierda, y a los 37 el lateral de Patriotas, Nicolás Carreño, ensayó un remate de media distancia que controló Pablo Mina.

En el segundo tiempo el Cali, muy temprano, logró el 1-0. Minuto 46, Lloreda aprovecha una buena jugada entre Jown Cardona y Nicolás Albarracín, para poner el 1-0. Se creía que el Deportivo Cali pasaría de largo, que subiría su nivel y que los jugadores se agrandarían para defender la diferencia.

Pero sucedió lo contrario. El equipo se vino abajo y a los 52 minutos recibió el empate de tiro penal por parte de Edis Ibargüen, después de una polémica jugada de Mera contra Ubaldo Luna. El defensa del Cali, en una cancha mojada, perdió el equilibrio y tocó con la cabeza al delantero. El árbitro consideró que lo había hecho intencional.

A los 64 fue Uvaldo Luna quien puso el 2-1 después de un error de John Lucumí. Y tres minutos después, se equivocaron Pablo Mina y Germán Mera, y Edis Ibargüen anotó el 3-1 con todo el arco a su disposición.

Tímida fue la reacción del Cali. Solo en el minuto 86 Miguel Murillo acortó distancias para el 3-2, pero después no alcanzó para más.

Ficha técnica
Estadio: La Independencia
Asistencia: 1000 aficionados aproximadamente
Árbitro: Nicolás Rodríguez
Formaciones

Patriotas: Álvaro Villete; Edgardo Rito, Deiver Parra, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez, Ómar Vásquez, Uvaldo Luna y Edis Ibargüen.
Cambios: Carlos Rodríguez por Carreño (45), Danilo Arboleda por Parra (60), César Valoyes por Ibargüen (89).
DT: Diego Corredor

Cali: Pablo Mina, Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Yonathan Murillo, Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Jown Cardona, Nicolás Albarracín, Nicolás Benedetti y José Lloreda.
Cambios: John Lucumí por Y. Murillo (39), Andrés Roa por Cardona (68), Miguel Murillo por Albarracín (76).
DT: Mario Yepes

Goles: 0-1: Lloreda (46). 1-1: Ibargüen (53). 2-1: Luna (64). 3-1: Ibargüen (67). 3-2: M. Murillo (86).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad