Deportivo Cali buscará remontar resultado a Medellín para seguir vivo en la Copa Águila

default: Deportivo Cali buscará remontar resultado a Medellín para seguir vivo en la Copa Águila

El Cali enfrenta esta noche a Medellín con la necesidad de una victoria para avanzar a las semifinales de la Copa Águila. Habrá público.

Deportivo Cali buscará remontar resultado a Medellín para seguir vivo en la Copa Águila

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali buscará remontar resultado a Medellín para seguir vivo en la Copa Águila

En esta fase de la Copa Águila se repite la final del pasado semestre de la Liga Águila entre Cali y Medellín.

El Cali enfrenta esta noche a Medellín con la necesidad de una victoria para avanzar a las semifinales de la Copa Águila. Habrá público.

La hinchada verdiblanca volverá hoy a su estadio para acompañar al Deportivo Cali en la búsqueda de una compleja remontada ante Independiente Medellín, al cual deberá vencer por más de dos goles para lograr su paso a la semifinal de la Copa Águila 2015. 

Luego de caer en el estadio Atanasio Girardot 2-0 ante el ‘rojo de la montaña’, los azucareros, con dos bajas sensibles en su titular, pero con el apoyo incondicional  de su hinchada desde la tribuna, intentará revertir el marcador y clasificar por segunda vez en su historia a las fase semifinal de este torneo que da cupo para la Copa Suramericana. 

“El equipo es consciente de  que es un partido importante, ya que dándole la vuelta al marcador 2-0 podemos continuar en la Copa Águila, donde nuestro objetivo es llegar a la final para conseguir un cupo a otro torneo internacional”, resaltó ayer en rueda de prensa Fernando ‘Pecoso’ Castro, técnico verdiblanco.

Pero para cumplir ese objetivo, el Cali tendrá que sortear dos bajas sensibles en su nómina titular. Para el juego de hoy, Pecoso no podrá contar con Andrés Pérez ni con Rafael Santos Borré.

El primero, el capitán del Cali, que salió expulsado en Medellín, será una pérdida sensible para el equipo, ya que en los últimos dos compromisos salió como figura y además ha sido el hombre de las ideas cuando no se conectan los volantes de segunda línea.

En su reemplazo, el técnico Castro podría hacer una línea de dos con Juan Carlos Guazá y Kevin Balanta, y  si se decide poner el mismo esquema que utilizó en la capital antioqueña, un 4-3-1-2, podría agregarle a esa dupla al juvenil Johan Valencia.

“Si pongo una línea de tres, tengo a  Johan Valencia, a Carlos Rentería, Juan Carlos Guazá y Kevin Balanta, y hasta puedo poner a Andrés Roa en esa posición. Vamos a ver los videos del Medellín y escogeremos el once inicialista”, resaltó ‘Pecoso’, quien aún no da luces de la titular. 

Entre tanto, el joven atacante azucarero Santos Borré viajó a España para presentar los exámenes médicos con el Atlético de Madrid, equipo que estará adquiriendo próximamente sus derechos deportivos, y que hoy será otra de las ausencias importantes del cuadro azucarero. 

“Son dos jugadores que han sido fundamentales en la campaña del equipo y  han jugado bien, pero ahora hay otros que también son muy buenos y tienen la posibilidad de demostrar su potencial y lo que pueden entregarle al Cali”, resaltó el estratega verdiblanco. 

De esta manera, y sin el  delantero costeño en el campo, ‘Pecoso’ optará por Miguel  Murillo,  que a pesar de tener pocos minutos con el equipo, siempre  genera volumen ofensivo para el Cali, lo cual   será esencial ante Medellín, ya que los azucareros necesitan salir desde el primer minuto a buscar el resultado.

“Sabemos de la calidad  del partido, ya que el rival  tiene una ventaja de dos goles, pero el Deportivo Cali  es muy bueno, además estará  en la casa en compañía de la hinchada,  así que daremos todo  hasta el último minuto para conseguir la victoria y el paso a la semifinal”, dijo con contundencia Miguel Murillo.

De igual manera lo destacó el defensor Germán Mera, quien dijo que “para este partido va a ser lindo tener nuestra hinchada en casa, ojalá sean conscientes y  tengan un buen comportamiento para que nos puedan dar una mano con el apoyo, lo cual será importante para darle la vuelta al resultado”.

Este duelo entre verdes y rojos  en el estadio de Palmaseca, el cual tendrá abierta las puertas al público, comenzará a las 7:45 de la noche.

 Ficha técnica:  Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca)Hora: 7:45 p.m. Cali:  Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Jeison Angulo; Juan Carlos Guazá, Kevin Balanta (Johan Valencia), Andrés Roa, John Pérez, Hárold Preciado y Miguel Murillo. DT:  Fernando ‘Pecoso’ Castro Medellín:  David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Dídier Moreno, Daniel Torres; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. DT:  Leonel Álvarez
Datos del DIM  Para este compromiso, el    Medellín no presentará cambios en su nómina titular. Los dirigidos por  Leonel Álvarez no regresarán a Medellín hasta  el  domingo, ya que desde Cali viajarán a Armenia para medirse el sábado al Huila.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad