Deportivo Cali busca un triunfo para volver a creer

Septiembre 21, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali busca un triunfo para volver a creer

Gustavo Cuéllar (derecha) es una alternativa importante del técnico Jorge Cruz. Es otro de los buenos productos de la cantera 'verdiblanca'.

Los 'verdiblancos' reciben el miércoles al Real Cartagena con la imperiosa necesidad de tres puntos y mejorar su presente futbolístico.

Después de confirmar a Jorge Cruz como técnico 'azucarero', los directivos del Deportivo Cali esperan que el equipo reaccione para salir del sótano de la tabla y el punto de partida debe ser la noche del miércoles frente al Real Cartagena, en el Estadio 'Pascual Guerrero'.El estratega bonaverense es consciente de que los tres partidos que tiene esta semana serán el termómetro que determine si se queda o se va, por lo que implementará algunas variantes tácticas. En su contra está que el jueves debe enfrentar a Santa Fe en el choque de vuelta por la Copa Sudamericana y la nómina base quedó concentrada para dicho compromiso.Sin embargo, la buena presentación de los juveniles la semana pasada ante Itagüí, que ganó con un gol de pelota quieta en el último suspiro, deja abierta la esperanza de conseguir los tres puntos ante un rival rápido y contundente en la parte ofensiva.El arquero Leandro Castellanos y el volante argentino Gabriel Fernández serán los hombres más experimentados, con los que Cruz espera darle equilibrio a su plantilla.Cada uno de los jugadores ha hecho la promesa de entregarse al máximo para que el colectivo ofrezca una mejor producción. Sin duda, existe presión por los malos resultados en las primeras jornadas, pero también la intención de recomponer el camino para que el cuerpo técnico actual no tenga que ser descabezado. Los directivos 'verdiblancos' no pierden la fe en que el llamado de atención del pasado lunes va a servir para iniciar una recuperación que ponga al equipo en los puestos de vanguardia.El miércoles el onceno deberá estar muy concentrado para evitar que el trío de José Nájera, Emanuel Molina y Édison Palomino pueda funcionar con sus acostumbrados circuitos.DATOS* Parcialmente, el Deportivo Cali es último en la Liga Postobón II, con cinco puntos en seis compromisos: un triunfo, dos empates y tres derrotas, lo que representa un pobre rendimiento del 28%. * De aquí en adelante tendrá que mostrar una notable mejoría en fútbol y resultados para meterse entre los ocho mejores.* El técnico argentino Sergio Batista, quien sonó entre los candidatos para asumir las riendas del Cali, no lo hizo porque tiene ofertas de una selección nacional y de un equipo profesional. Además, había muchos frentes por cubrir de forma inmediata.VOCES* Jorge Cruz - Técnico del Deportivo Cali"Nuestro objetivo es lograr que el equipo pueda hacer una buena actuación y ganar, porque eso es lo más importante en este momento”.* Germán Mera - Defensor central del Cali"El Cali ha tenido pasajes de buen fútbol; estamos mentalizados en no cometer más errores y la responsabilidad es de nosotros en la cancha”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad