Deportivo Cali busca su paso a la semifinal en la Copa Águila

Deportivo Cali busca su paso a la semifinal en la Copa Águila

Agosto 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El equipo verde quiere repetir en Ibagué la victoria al Tolima en casa.

Esta noche, el Deportivo Cali buscará de visitante la clasificación a la siguiente fase de la Copa  Colombia, cuando se mida al Deportes Tolima en el cotejo de vuelta, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, por los cuartos de final de la competencia.

El pasado 24 de agosto, en el compromiso de ida en el estadio de Palmaseca, los azucareros se quedaron con una victoria 2-0 ante los tolimenses, gracias a las  anotaciones de los volantes Nicolás Benedetti y Máyer  Candelo.

 “Frente al Deportes Tolima tendremos un partido importante y vamos con las aspiraciones para seguir avanzando en la competencia”, aseguró el profesor Mario Alberto Yepes, quien no quiere perderle pisada a esta competencia, que entrega un cupo para jugar la Copa Suramericana.

La baja más sensible que tendrá el conjunto verdiblanco  será Fabián Sambueza, por lesión.

Hay que recordar que el mediocampista argentino sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, precisamente en el cotejo de ida de los cuartos de final ante el mismo Tolima.

Según lo que dio a conocer el departamento médico del equipo, el futbolista estará entre seis y ocho semanas por fuera de las canchas.

Sambueza ha sido hasta el momento el jugador más regular del equipo desde que comenzó el campeonato, gracias a su gran trabajo desde que se vistió de verde. El club hace pocos días adquirió la totalidad de sus derechos deportivos.

Al parecer, uno de los cambios del equipo verde para hoy sería la titularidad de Ernesto Hernández por Camilo Vargas. Esa es la posibilidad más cercana, manteniendo el equipo que igualó de visita ante Cortuluá en la Liga.

 Si se presentaran más variantes, se habla también de la opción de que Aquivaldo Mosquera pueda  ir desde el pitazo inicial por Germán Mera en la zona de la defensa, mientras que Kevin Balanta lo podría hacer por el  experimentado Abel Aguilar.

Ficha técnica Estadio: Manuel Murillo ToroCapacidad:  25.000 aficionados Deportes Tolima:  Joel Silva, Dídier Delgado, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Fáiner Torijano, Luis Paz, Armando Vargas, Cléider Alzate, Santiago Montoya, Marco Pérez. Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Luis Orejuela, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Máyer Candelo, Andrés Felipe Roa, Hárold Preciado, Ronnie Fernández.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad