Deportivo Cali busca seguir ganando de visita en la Liga Águila

Julio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Deportivo Cali busca seguir ganando de visita en la Liga Águila

El equipo verde celebró en la altura de Bogotá.

Tras la victoria en Bogotá, el equipo azucarero va por otro triunfo a Neiva.

Con una motivación grande, el Deportivo Cali visitará esta tarde (3:15) al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila del segundo semestre.

Cali encarará este partido ante los ‘opitas’ con confianza, puesto que en la jornada pasada cortó la  sequía sin triunfos en condición de visitante al vencer en Techo 2-0 a Fortaleza.

Al frente los azucareros tendrán a un rival que está más que necesitado, ya que solamente tiene 3 puntos y ocupa los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Para el choque de hoy, una de las dudas en la formación titular del Cali es si Ernesto Hernández será el arquero o si, por el contrario, lo reemplazará Camilo Vargas, guardameta que llegó la semana pasada y que necesita tener minutos para tomar ritmo de competencia.

En la zona defensiva Luis Manuel Orejuela sería el lateral derecho. Aquivaldo Mosquera y Juan Sebastián Quintero los centrales, y Jeison Angulo se mantendría como lateral izquierdo a pesar de haber sido expulsado en la fecha pasada. 

El joven defensor está habilitado para actuar debido a que el Cali tiene 4 jugadores prestados a la Selección Colombia olímpica.

“Si puedo actuar, lo haré de la mejor manera, equipos como el Huila siempre se juegan una final ante el Cali y debemos estar atentos”, precisó Angulo.

Andrés Pérez y Abel Aguilar serán los volantes de primera línea, mientras que más adelante actuarían Fabián Sambueza, Máyer Candelo y John Freddy Pajoy. Comandaría el ataque el chileno Ronnie Fernández.

“En el partido pasado no pude marcar gol, pero di dos asistencias y eso me parece importante... hace ocho días jugamos en la altura y ahora toca ir a Neiva, donde hace mucho calor, pero esperamos sacar los tres puntos”, comentó el delantero.

Si el Cali consigue una victoria se mantendrá en los puestos de arriba de la Liga Águila y poco a poco irá asegurando su paso a la fase final del campeonato. 

Aunque para eso falta mucho, estos partidos son vitales para que el técnico Mario Alberto Yepes siga probando opciones en su nómina y pueda encontrar el equipo ideal para competir. Pero realizar esa tarea será mucho mejor si se va ganando cada encuentro.

El resto de la jornadaHoy se complementa  la quinta fecha de la Liga Águila II con cuatro partidos.  A las 3:15 Cali visita al Huila  (Win Sports) y Millonarios a Jaguares (RCN). Sobre las 5:30 de la tarde el Deportes Tolima chocará en su casa  frente al Once Caldas, transmite Win Sports. Sobre las 7:30 de la noche, Independiente Santa Fe  recibirá en El Campín a Envigado. La próxima fecha se jugará  el fin de semana que viene.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad