Deportivo Cali busca este jueves la clasificación en la Suramericana ante Junior

Agosto 03, 2017 - 03:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

El equipo azucarero empató este jueves ante el Junior 1-1 por la Copa Suramericana.

Giancarlo Manzano / El País

Deportivo Cali buscará esta noche salir de la mala racha con un contundente triunfo ante Junior de Barranquilla, para asegurarse una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A las 7:45 de la noche, los verdiblancos saldrán a la hostil cancha del Metropolitano de Barranquilla, en busca de un resultado que les permita emparejar la serie que, aunque va 1-1, va perdiendo por el valor agregado del gol visitante, que se pondera en el torneo internacional.

Para el entrenador azucarero, Héctor Cárdenas, la autocrítica es fundamental para superar la situación complicada que afrontan y confía en la capacidad de sus futbolistas para mostrar el juego que los llevó a la final del Torneo Apertura de Colombia.

“(El Metropolitano de Barranquilla) es un buen escenario, propicio para mostrar lo que somos como equipo y lo que nos ha caracterizado a todos”, aseguró el timonel.

No obstante, para el canterano Pablo Sabbag habrá que tener precauciones, porque considera que jugar en la ‘Arenosa’ no será tarea fácil.

“Tenemos que ser muy inteligentes, saber manejar el tema del calor y el clima, sabemos que tenemos que anotar por la cuestión del gol de visitante”, dijo el talentoso juvenil.

Y aunque es consciente de las necesidades que tiene el club verdiblanco para lograr la clasificación, piensa que “hay que estar tranquilos, jugar con inteligencia, no desesperarnos, que el gol va a llegar”.

La escuadra azucarera no podrá contar con los laterales Dídier Delgado, que ya jugó la Sudamericana con el Deportes Tolima en la primera fase, y Darwin Andrade, quien llegó del belga Standard Liège y no alcanzó a ser inscrito para este encuentro.

Junior no quiere aflojar
En Barranquilla el panorama es diferente. Junior vive un dulce momento de la mano de sus grandes contrataciones, Jimmy Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes suman ya siete goles en seis partidos disputados con los ‘tiburones’.

Mantener el arco en cero y sacar a flote su vocación ofensiva le regalará el tiquete a siguiente ronda en la copa internacional, que han fijado como su objetivo después de la notable inversión en refuerzos que hicieron los directivos rojiblancos.


Los barranquilleros no podrán contar con el central caucano Deivy Balanta, que fue expulsado en el partido de ida en Palmaseca, después de cometer una falta peligrosa al capitán verdiblanco, Andrés Pérez.

Las claves para traer la clasificación a Cali

1. Despliegue físico
Barranquilla y su clima son un obstáculo para el club verdiblanco, que tendrá que correr a lo amplio del Metropolitano con la necesidad de hacer una marca constante a los hombres desequilibrantes del Junior.
La línea de volantes de marca necesitará de un oxígeno extra para cumplir de manera ordenada con el cierre a los habilidosos del equipo rojiblanco.

2. Concentración
No hay cabida a los errores. Deportivo Cali tendrá que mantener la concentración para que no se amplíe la diferencia que hasta ahora tiene clasificado al Junior. Se necesitará de una comunicación constante entre la zaga y primera línea de volantes para contrarrestar el ataque ‘tiburón’. Además, será vital el apoyo en marca de los hombres de ataque cuando el Cali pierda el balón.


3. Efectividad
La fuerza ofensiva del Junior contrasta con sus debilidades en defensa. Situación que beneficia a los atacantes verdiblancos, que tendrán que marcar la diferencia cuando tengan la posibilidad frente al arco. Un gol vuelve a meter en la pelea al Cali, por lo que será indispensable que tanto delanteros como volantes ofensivos sean certeros en la última jugada.

4. Confianza
Para nadie es un secreto que el Metropolitano se ha convertido en una caldera para el rival. Deportivo Cali tendrá que controlar las emociones que se generan cuando saltan a canchas difíciles. Ya le ha costado resultados en instancias definitivas y mantener la fuerza mental será la única forma de poder controlar a un rival que viene ‘enchufado’ junto a su hinchada.

Más datos

  • El ganador de esta serie se enfrentará a Cerro Porteño, de Paraguay, equipo dirigido por Leonel Álvarez , que clasificó tras vencer a Boston River de Uruguay 6-2 en el global.
  • La última visita del Cali al Junior terminó 2-0 para los locales, en la fecha 17 de la Liga Águila I de 2016.
  • Deportivo Cali inicia hoy la entrega de los carnés de registro de hinchas. El documento se podrá reclamar de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la sede Alex Gorayeb.

Posibles formaciones:
Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.
Director técnico: Héctor Cárdenas

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jhonatan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez; Yimmi Chará, Sebastián Hernández; Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar.
Director técnico: Julio Comesaña.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad