Deportivo Cali busca enderezar el camino frente a Cortuluá

Deportivo Cali busca enderezar el camino frente a Cortuluá

Septiembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Deportivo Cali busca enderezar el camino frente a Cortuluá

El equipo verde buscará tres puntos más en el campeonato colombiano.

Hoy a las 8:00 de la noche comenzará el juego entre Deportivo Cali y Cortuluá, con señal de Win Sports.

La irregularidad azota las toldas verdiblancas. Con tan solo tres victorias en nueve fechas y un fútbol intermitente, el Deportivo Cali busca regresar al  grupo de los ocho. 

En esta fecha, que marca la mitad de la Liga Águila,  el conjunto azucarero tendrá que medirse sin público en el estadio de Palmaseca en el clásico vallecaucano al Cortuluá, ya que pagarán la última fecha impuesta por la Dimayor. Asimismo, no  podrá contar con  cuatro de sus titulares, ya que Rafael Santos Borré, Helibelton Palacios, Andrés Roa y Kevin Balanta fueron convocados a la Selección Colombia.

Por, eso para el duelo de hoy, que comenzará a las 8:00 de la noche, Fernando ‘Pecoso’ Castro, técnico verdiblanco, le apostará a la actitud y el hambre de la sangre joven para ingresar de nuevo al grupo de los ocho. 

Por eso, Nilson Castrillón, Carlos ‘Neneco’ Rentería , Nicolás Benedetti y Mateo Casierra reemplazarán a los ausentes. 

“Me sorprendió mucho la práctica de fútbol porque todos tenían muchas ganas de sobresalir, por eso quise respetar los procesos y darles la oportunidad a los jugadores que han luchado por estar ahí”, señaló ‘Pecoso’.

Los doce puntos que sitúan al Cali por fuera de la tabla de posiciones (9), tienen preocupados no solo a los hinchas, sino al técnico azucarero, quien asegura que es responsabilidad de un equipo como el Cali estar dentro de los ocho primeros conjuntos de la tabla. 

“Nos preocupa la situación, por eso vamos a buscar los tres puntos ante Cortuluá para recobrar el camino en la Liga”, señaló el estratega.

  Por los lados de equipo ‘Corazón del Valle’, aunque el ánimo anda bajo tras la eliminación de la Copa Águila, el cuarto lugar en la Liga es un panorama alentador para los de Jaime De La Pava.

El clásico vallecaucano, que será crucial para las aspiraciones de ambos equipos —uno que quiere consolidarse en lo más alto y el otro que quiere ingresar a los ocho—, iniciará a las 8:00 de la noche en el estadio de Palmaseca.

Ficha técnica:

Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Hora: 800 p.m.Árbitro:  Ulises Arrieta Probables formaciones Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Nilson Castrillón, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Carlos Rentería, Nicolás Benedetti, John Pérez, Mateo Casierra y Hárold Preciado. DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro Cortuluá:  Pablo Mina; Yoni Hinestroza, Juan Mosquera, Jhonathan Muñoz, Cristian Borja; Jhon Varela, Jaime Córdoba, Juan Campo, Daniel Buitrago; Miguel Medina, Carlos Ibargüen. DT:  Jaime de la Pava.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad