Deportivo Cali busca ante el DIM las semifinales de la Liga Águila

Deportivo Cali busca ante el DIM las semifinales de la Liga Águila

Junio 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali busca ante el DIM las semifinales de la Liga Águila

Hárold Preciado, delantero del Deportivo Cali.

Con Hárold Preciado y Rafael Santos Borré en estado de gracia, el cuadro verdiblanco define su pase a ‘semis’ ante el conjunto antioqueño. Juego este domingo desde las 3:00 p.m.

En los últimos cinco partidos Hárold Preciado está intratable. El delantero tumaqueño lleva cinco goles: uno al Alianza Petrolera, otro a Jaguares, un doblete a Águilas Rionegro y el del jueves al Medellín en la instancia decisiva de la Liga Águila.

El otro artillero de los verdiblancos, el barranquillero Rafael Santos Borré, también está sumando con lo que más sabe, convirtiendo dos anotaciones, una a Jaguares y otra al Medellín en la ida de los cuartos de final.

“Estamos bien, en buen momento, aprovechando las bendiciones de Dios. El equipo ha venido trabajando de la mejor manera y con ganas de seguir avanzando en el torneo”, señaló Preciado.

Superaron un mal momento

Los dos artilleros azucareros tuvieron que superar momentos difíciles para encontrar de nuevo la senda del gol en esta instancia decisiva.

Preciado y Borré se perdieron muchos partidos del actual torneo por lesiones de consideración, y eso resintió futbolísticamente al Deportivo Cali, que depende en gran parte del poder de definición de los dos.

El tumaqueño se lesionó en el partido de la Selección Colombia contra Estados Unidos en Dallas por el cupo a los Olímpicos y estuvo fuera de las canchas durante varias semanas.

Curiosamente Borré también tuvo serios problemas físicos contra el mismo seleccionado norteamericano en el duelo que sostuvieron en Barranquilla.

Cifras contundentes

El aporte de los dos jugadores está escrito desde hace rato en las páginas de estadísticas.

Por ejemplo, el año pasado Preciado convirtió 25 goles, 13 en el primer torneo y 12 en el segundo, lo que lo confirmó como una realidad del fútbol colombiano.

Borré, por su parte, también anotó una buena cantidad (11), siendo igualmente un hombre clave en el andamiaje táctico del onceno verdiblanco.

“Para eso es que uno trabaja, para aportarle al equipo. Gracias a Dios se han conseguido goles importantes y eso motiva para seguir por esa senda para bien del Deportivo Cali”, expresó Borré.

Los dos vienen jugando juntos desde hace más de un año y por eso se conocen a la perfección, se complementan muy bien en el ataque y eso es una fórmula contundente del onceno que dirige Mario Yepes.

Preciado juega más metido en el área, como un 9 definido, en tanto que Borré prefiere moverse por los costados y bajar incluso algunos metros para propiciar espacios en la defensa del rival.

Los dos, tumaqueño y barranquillero, estarán en la tarde de este domingo en el duelo decisivo frente al Medellín en el Atanasio, en el partido que define el paso a las semifinales de la Liga Águila.

Los seguidores del Deportivo Cali esperan que los goleadores sigan de largo, es decir, que se mantengan dulces con el arco contrario para asegurar la clasificación.

Las claves para enfrentar al Medellín* Tener tranquilidadDeportivo Cali debe salir a la cancha tranquilo, sabiendo que va ganando la serie contra el Medellín y que el rival es el de la obligación en el Atanasio Girardot. * Aguantar el chaparrón Los primeros 15 minutos serán durísimos porque el Medellín tratará desde el mismo inicio de igualar la serie. Si el Cali aguanta esa presión, tiene muchas opciones de clasificar. * Mucha concentración Será vital estar atento a todos los movimientos del rival y no dar espacios a los hombres más importantes. En defensa especialmente debe haber concentración. * Manejar el balón El control del balón será clave para el Deportivo Cali. La idea es tenerlo para quitarle ritmo al partido. No entregárselo de manera rápida al Medellín. *Aprovechar espacios El contragolpe será vital para los azucareros. Medellín seguramente dejará espacios en su zona defensiva y eso puede ser beneficioso para hombres rápidos como Borré y Preciado.
La FichaEstadio: Atanasio GirardotCapacidad: 45.000 espectadoresHora: 3:00 p.m.Árbitro: Juan Carlos Gamarra Probables formaciones Medellín: David González, Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton, Dídier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Hernán Hechalar y Leonardo Castro. DT: Leonel Álvarez Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Hárrison Mojica (Kevin Balanta), Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. DT: Mario Yepes
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad