Deportivo Cali aún tiene posibilidades

Julio 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali aún tiene posibilidades

La foto corresponde al partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La derrota 1-0 ante el Tolima en Ibagué dejó a los 'azucareros' en lista de espera. El miércoles la escuadra de Comesaña se la juega toda en el fortín del eliminado Atlético Huila.

La derrota 1-0 del sábado en Ibagué no acabó con las opciones que tiene el Deportivo Cali de llegar a la gran final de la Liga Postobón I.Las cuentas son claras: los 'azucareros' deben ganar los dos partidos que le quedan, contra Huila y Pasto, y esperar que en esas últimas dos fechas el Tolima pierda por lo menos cuatro puntos y el onceno nariñense no gane.Si en la próxima fecha, que es el miércoles, el Cali gana en Neiva y entre Pasto y Tolima hay empate en el estadio Libertad, los pastusos llegarían a nueve puntos, los 'pijaos' sumarían ocho y los 'azucareros' llegarían a esa misma cantidad de puntos.Si en la última fecha el Cali vence al Pasto en el Pascual y el Huila derrota o le saca el empate al Tolima en Ibagué, los dirigidos por Julio Comesaña sumarían 11 puntos, por nueve del Pasto e igual cantidad para los 'pijaos' en caso de igualar en su última salida.Esas son las opciones que tiene el Deportivo Cali para avanzar a la final como primero del Grupo A, posibilidades a las que no renunciará de acuerdo con lo que señaló el técnico Julio Comesaña el sábado después de la derrota ante el Tolima.“El Cali va a pelear hasta el último partido; nos vamos a recuperar de esta derrota ante el Tolima y de inmediato comenzaremos a pensar en el Huila, que es por ahora nuestro próximo rival”, señaló el timonel.La caída en el Murillo Toro fue injusta por lo que hizo el Cali en los 90 minutos. El onceno vallecaucano fue sólido en defensa y se armó del medio hacia arriba para atacar al Tolima, pero se encontró con un Jáner Serpa muy seguro, que evitó la caída de su valla en varias ocasiones.Los 'pijaos' aprovecharon en cambio una de las pocas posibilidades para definir el partido. En el minuto 53 Robin Ramírez anotó para el 1-0 definitivo.VOCES* "Ante un gran rival como el Tolima, el Cali hizo un muy buen partido. La idea era salir a buscar el resultado y si no lo logramos fue porque no pudimos. Pero al Tolima tampoco le resultó fácil la tarea".* "Nos vamos a recuperar de esta derrota. Vamos a seguir en la pelea hasta el final. El equipo lo dio todo ante el Tolima, no tengo quejas. Ahora a pensar en el Huila".Julio Comesaña, técnico del Deportivo CaliEl Pasto manda la paradaUn equipo que no estaba en el presupuesto de nadie para liderar el Grupo A, el Deportivo Pasto, es el que pone condiciones en cuatro fechas.El onceno nariñense logró el sábado en la noche una gran victoria en Neiva al vencer 0-1 al Atlético Huila con gol de Edward Jiménez.Esta es la segunda victoria como visitante que consigue el Pasto en los cuadrangulares, ya que antes había vencido al Tolima en Ibagué.La próxima fecha se jugará el miércoles. Deportivo Cali visitará al Huila, partido que comenzará a las 6 y 40 p.m. El choque Pasto-Tolima será a las 8:50 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad