Deportivo Cali aplaza la clasificación a los ocho

Deportivo Cali aplaza la clasificación a los ocho

Mayo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali aplaza la clasificación a los ocho

Imagen de un partido entre Envigado y Deportivo Cali.

El conjunto que orienta Mario Alberto Yepes, aunque tuvo una buena segunda parte ante Envigado, no pudo conseguir las tres unidades.

Deportivo Cali fue por la victoria al estadio Polideportivo Sur, pero se trajo apenas un empate 0-0 ante un Envigado eliminado que no tenía nada que perder, mientras que los azucareros aplazaron para la última fecha la clasificación al grupo de los ocho equipos que jugarán por el título de la Liga colombiana.

Con ese punto de visitante, Cali se mantiene en la octava posición con 29 unidades, tres más que el Patriotas, que visita este domingo a Once Caldas en el Palogrande de Manizales.

En el papel, el negocio del Cali no está mal, pero el equipo del técnico Mario Alberto Yepes quería llegar a la última fecha del torneo ‘todos contra todos’ con el tiquete prácticamente en el bolsillo, cuando enfrente a Rionegro Águilas, que ya está clasificado.

El partido

El juego de este sábado frente a Envigado mostró dos caras del Cali: la del primer tiempo, donde fue un equipo algo pasivo, y la del segundo, donde salió con intensidad en busca de la victoria.

Por eso, en la parte complementaria los azucareros visitaron constantemente el área de Envigado, pero no pudieron embocar la pelota en la red.

La opción más clara, sin embargo, fue en el primer tiempo, cuando apenas transcurrían cinco minutos. Un centro de Andrés Felipe Roa fue conectado de cabeza por Rafael Santos Borré, pero el balón pasó rozando el vertical izquierdo del arquero Jefferson Martínez, quien terminó siendo figura del partido.

Ya en la parte complementaria, el Cali explotó un poco más las bandas, también creó juego por momentos en el mediocampo y estuvo a punto de abrir el marcador. 

Quizás la jugada de mayor posibilidad sucedió en el minuto 57, cuando el arquero Martínez fue capaz de rechazar tres remates seguidos de los azucareros.

En el minuto 65 fue Hárrison Mojica el que se animó a cobrar un tiro libre que nuevamente encontró bien ubicado al arquero envigadeño.

Un minuto más tarde fue expulsado el capitán del equipo local, Johnny Mosquera, por protestarle al árbitro.

Entonces, el elenco de Yepes aprovechó para intensificar el ataque y prácticamente se volcó sobre el arco de Envigado, pero nunca pudo meter la pelota.

Los azucareros tendrán que ganarle el próximo partido como locales a Rionegro Águilas para clasificar.

 

Ficha técnica

Árbitro:  Hervin Otero Formaciones Envigado:  Jefferson Martínez; Carlos Páez, Jefferson Gómez, Sergio Mosquera, Yonatan Murillo; Iván Rojas, Johnny Mosquera, Michael López, Diego Gregori, Ray Vanegas; Ányelo Rodríguez. DT:  Juan Carlos Sánchez Expulsado:  Johnny Mosquera Cambios:  Vergara por Vanegas (85’), Osorio por López (83’) y Mosquera por Gregori (69’).  Deportivo Cali:  Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Hárrison Mojica, Andrés Felipe Roa; Mateo Casierra, Rafael Santos Borré. DT:  Mario Alberto Yepes Cambios:  Sánchez por Borré (82’) y Juan Balanta por Giraldo (74’).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad