Deportivo Cali aplastó 5-1 a Uniautónoma en la Liga Águila II

Deportivo Cali aplastó 5-1 a Uniautónoma en la Liga Águila II

Julio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali aplastó 5-1 a Uniautónoma en la Liga Águila II

Rafael Santos Borré, figura del Deportivo Cali.

En un estadio sin público por sanción, Deportivo Cali aplastó 5-1 a Uniautónoma por la Liga. Tres goles de Borré y dos de Preciado.

En la noche del jueves, paradójicamente, en el estadio de Palmaseca no hubo ni un solo hincha que pudiera gritar los goles del conjunto azucarero, que a puerta cerrada venció con comodidad y contundencia 5-1 a Uniautónoma en la tercera fecha de la Liga Águila II. 

Los dos grandes protagonistas de la noche fueron los atacantes del conjunto azucarero. Rafael Santos Borré se fue de tripleta y Hárold Preciado marcó dos tantos. La dupla Borré-Preciado fue letal para la pobre defensa del equipo de Barranquilla, que a pesar de que trató de reaccionar, nada pudo hacer contra el ataque verde. 

Y es que el jueves fue tan eficaz la zona ofensiva de los azucareros, que el equipo iba a conseguir la primera anotación en el minuto uno de partido. Yerson Candelo ganó la línea de fondo y le dio un pase de la muerte a Borré, que con el arco a su disposición no perdonó.

Apenas siete minutos después, el verde iba a ampliar su ventaja. Tras un pelotazo que cayó en el área visitante, Hárold Preciado le ganó de viveza la posición a la defensa del equipo de Barranquilla y definió abajo y de derecha para el 2-0. 

Uniautónoma iba a tener una tímida reacción al minuto 26. Tras un remate de Víctor Cortés, el zaguero verde Germán Mera impactó el balón con la cabeza y mandó el esférico al fondo de su propia portería. 

Pero la ilusión duraría poco para el equipo que dirige Giovanni Hernández, porque a dos minutos del final del primer tiempo, luego de un pase de Yerson Candelo, Santos Borré vio adelantado al portero Sebastián López y definió con una gran ‘vaselina’ para colocar el tercero.

[[nid:447524;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/home_75.jpg;full;{El conjunto azucarero se dio un banquete al golear en casa a Uniautónoma. Los azucareros ya suman dos victorias consecutivas en la Liga Águila II. Rafael Santos Borré y Hárold Preciado marcaron los tantos verdes.Jorge Orozco/ El País}]]

Y la cuenta iba a seguir aumentando. A los 63, tras un cobro de tiro de esquina, Hárold Preciado iba a marcar su segundo tanto de la noche gracias a su oportunismo en el área. 

Finalmente, a los 73, Santos Borré, la figura del encuentro, iba a fusilar al portero visitante con su pierna derecha para poner el quinto tanto del conjunto azucarero.

Poco importó que Juan David Cabezas hubiera salido expulsado, que el partido se hubiera tenido que suspender unos minutos por un bajón de energía en las luminarias o que Fernando ‘Pecoso’ Castro no haya estado dirigiendo al equipo desde la raya (por suspensión). Los azucareros jugaron un partido bastante destacado y lograron un gran triunfo.

El Cali sumó su segunda victoria de la Liga y demostró que quiere retener el título.

La fichaEstadio: Deportivo Cali (Palmaseca). Asistencia: Sin público. Árbitro: Diego Escalante. Alineaciones Cali: Hernández, Palacios,  Nasuti,  Mera,  Canchimbo,  Pérez, Balanta,  Candelo,  Roa,  S. Borré y  Preciado. Cambios: Cabezas por Balanta (46), Benedetti por Roa (59) y Casierra por Borré (74).  DT: Fernando  Castro.Expulsado: Cabezas (71).  Uniautónoma:  López,  Castro,  Acosta,  Mancilla,  Fawcett, Amaya,  Machacón,  Sánchez,  Tapia,  Rojas y  Cortés. Cambios: Pérez por Mancilla (46),  Sánchez por Cortés (69) y Vanegas por Sánchez (70). DT: G. Hernández. Goles: 1-0: Borré (1). 2-0: Preciado (8). 2-1: Mera en contra (28). 3-1: Borré (43). 4-1: Preciado (63). 5-1: Borré (73).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad