Deportivo Cali apelará la sanción de tres fechas a su plaza

Agosto 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Deportivo Cali fue castigado por Dimayor con tres fechas a puerta cerrada para sus próximos partidos como local, pero el Presidente del equipo dijo que apelarán la sanción.

Deportivo Cali apelará la sanción de jugar sus próximos tres partidos como local a puerta cerrada que le impuso la Dimayor, por mal comportamiento de sus hinchas. Así lo dio a conocer este jueves el presidente del onceno azucarero, Álvaro Martínez, quien confirmó que viajará a Bogotá para solicitar por lo menos una reducción del castigo. "Voy a ir a Bogotá porque la decisión del Deportivo Cali es la de apelar la sanción; nos parece que es justa, pero muy drástica", señaló Martínez, quien hizo un llamado a la afición para que denuncie a los que tiran objetos al terreno de juego o hacen desmanes que después le cuestan al Deportivo Cali un duro castigo. "Los que decimos querer al Deportivo Cali tenemos que estar vigilantes de la conducta de todos, debemos empezar por ser primero respetuosos; la sanción por supuesto que la aceptamos porque ya estábamos amonestados, pero creo que es muy fuerte tres fechas", dijo el directivo. Martínez también manifestó que pedirá explicaciones en la Dimayor sobre el por qué a otras plazas no se les sanciona con la misma rigurosidad conque se sanciona al Deportivo Cali. El onceno azucarero fue castigado luego de que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor estudiara el informe arbitral del partido ante el Tolima, en el que se consignó que un objeto lanzado desde la tribuna occidental impactó en el asistente número 2.

 “Esta Comisión tuvo conocimiento de los hechos ocurridos finalizado el partido referido, en el cual los espectadores identificados como seguidores del Deportivo Cali desplegaron una conducta inapropiada, consistente en el lanzamiento de objetos desde la tribuna oc cidental, objeto que impactó al Asistente No. 2 en su pierna izquierda”, dice el comunicado de la Dimayor.

Como si fuera poco, Deportivo Cali deberá prescindir de sus próximos tres partidos del zaguero Germán Mera, reportado en el informe arbitral por injuria, lo que le valió una sanción de tres jornadas.

Al parecer Mera increpó duramente a uno de los asistentes arbitrales después de concluido el compromiso ante el Tolima y eso quedó consignado en el informe.

El defensa comenzará a pagar su sanción el domingo cuando el Deportivo Cali visite a Alianza Petrolera por la quinta fecha de la Liga Águila.

Datos

Deportivo Cali ya sabe lo que es jugar este año a puerta cerrada por mal comportamiento de sus hinchas.

En el primer semestre enfrentó al Envigado sin público en las gradas por desórdenes de sus hinchas durante un partido ante el Junior.

Para evitar un castigo mayor en esta ocasión, Deportivo Cali envió a la Dimayor a dos de sus veteranos, Andrés Pérez y Cristian Nasuti,  pero la sanción se mantuvo. Deportivo Cali jugaría sus partidos a puerta cerrada en el Palmaseca ante Águilas Doradas, Cúcuta Deportivo  y Cortuluá.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad