Deportivo Cali anunciaría este sábado a su nuevo entrenador

Deportivo Cali anunciaría este sábado a su nuevo entrenador

Abril 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Todo indica que Mario Alberto Yepes sería el entrenador del equipo, en remplazo del ‘Pecoso’ Castro.

Este sábado, sobre el mediodía, el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, entregará una rueda de prensa en la sede campestre de Pance, para hablar de la actualidad de la institución y muy seguramente anunciar el nombre del nuevo técnico del equipo.

Aunque no se ha hecho oficial, todo parece indicar que Mario Yepes será presentado como el nuevo timonel en reemplazo de Fernando ‘Pecoso’ Castro, cesado en las últimas horas debido a la mala presentación del elenco azucarero en la Copa Libertadores.

En la cita con los medios deportivos de la capital vallecaucana, el máximo dirigente azucarero se encargará de dar a conocer el nuevo cuerpo técnico, que estaría liderado por el excapitán de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

Además de Yepes llegarían como sus asistentes Freddy Hurtado y Julián Barragán, ambos con una interesante historia en el cuadro caleño como jugadores, y el preparador físico Daniel Curbelo, también de pasado en la institución azucarera.

“Yo fui 20 años futbolista, dos veces campeón con Cali y una más con el Deportes Tolima. Soy graduado como técnico en Argentina y tengo especialización”, indicó el ‘Churta’ Hurtado, quien oficiaría como asistente de Mario Alberto.

Aunque Martínez aseguró que se manejaban algunas opciones para reemplazar al ‘Pecoso’, todo indica que Yepes sería finalmente el elegido para arribar como DT.

Cali quiere recuperarse

Mientras se oficializa el nombre de quien llegará como nuevo estratega verdiblanco, el plantel del Cali se desplaza este sábado rumbo al sur del país para el duelo del domingo en la noche ante Deportivo Pasto.

El plantel será orientado por Jairo el ‘Maestro’ Arboleda, mientras que su acompañante en el banquillo será Julián Barragán, quien se desempeña como entrenador de las divisiones menores del equipo.

Para el crucial partido donde se juega la posibilidad  de seguir metido en el grupo de los ocho, se destaca la presencia en la nómina viajera de  Hárold Preciado, recuperado de una lesión muscular sufrida durante su paso por la Selección Colombia Sub 23. El ausente será Fabián Sambueza, quien sufrió un problema muscular.

El Cali es octavo de la Liga Águila con 18 unidades, las mismas de su rival de mañana que es noveno. El cotejo es considerado un duelo de rivales directos que aspiran a clasificar a la fase de los ‘mata-mata’ en el rentado nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad