Deportivo Cali: Alberto de Jesús el 'Tigre' Benítez, en delicado estado de salud

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Reportero de El País
Deportivo Cali: Alberto de Jesús el 'Tigre' Benítez, en delicado estado de salud

Alberto de Jesús 'El Tigre' Benítez.

El exgoleador azucarero se encuentra internado en una clínica de Buenos Aires debido a un problema cerebro-vascular. En las próximas horas será operado nuevamente. Su esposa habló con El País.

Las últimas horas han sido complicadas en el estado de salud de Alberto de Jesús el 'Tigre' Benítez, exjugador del Deportivo Cali, quien se encuentra internado en una clínica de Buenos Aires, Argentina.

El exdelantero del cuadro azucarero fue intervenido quirúrgicamente hace un par de días para extraer unos coágulos de sangre en su cerebro, según le confirmó a El País su esposa, Delia del Carmen Paz de Benítez.

"Estamos esperando el resultado de una tomografía para saber el diagnóstico exacto, pero debió ser sometido a una nueva intervención quirúrgica este martes", comentó su esposa.

El 'Tigre' Benítez padece desde el año 2010 la enfermedad de Alzhéimer, pero desde hace unos diez días su estado de salud se desmejoró producto de la presencia de algunos coágulos de sangre en su cerebro.

"Esto último que le sucedió comenzó con una infección urinaria, posteriormente tuvo una especie de parálisis en su cuerpo y los exámenes indicaron que tocaba operarlo", agregó Delia.

Alberto de Jesús, que jugó entre 1975 y 1982 con la casaca verdiblanca, está bajo observación médica en la Clínica Ima de Adrogue, ubicada a 20 kilómetros al sur de la capital argentina.

Su familia, que aún mantiene una estrecha relación afectiva con Colombia, agradece los mensajes de apoyo de la hinchada del Cali que ha expresado a través de las redes sociales.

El exfutbolista, que en la actualidad tiene 65 años, disputó 293 partidos con el equipo caleño, donde anotó 136 tantos. Fue subcampeón de la Copa Libertadores de América en 1978, en ese equipo histórico de Carlos Bilardo.

"Espero muchas oraciones por mi esposo. A pesar de su enfermedad, Alberto siempre lleva en su corazón al Deportivo Cali", concluyó su esposa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad