Deportivo Cali: afición, fútbol y goles, ausentes en Palmaseca

Deportivo Cali: afición, fútbol y goles, ausentes en Palmaseca

Agosto 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali: afición, fútbol y goles, ausentes en Palmaseca

Imagen de un partido entre Deportivo Cali y Águilas Doradas en la Liga Águila 2015.

En un discreto partido el Cali y las Águilas Doradas igualaron 0-0. Los dirigidos por el 'Pecoso' Castro ya suman cuatro fechas sin ganar, entre Liga y Copa Águila.

En un estadio vacío por la no presencia de aficionados, y en un partido discreto, sin emociones y con poco para destacar, Deportivo Cali y Águilas igualaron 0-0 por la sexta fecha de la Liga Águila.

El espectáculo, de entrada, era triste y pobre por la ausencia de los hinchas azucareros que con banderas y cánticos siempre engalanan el estadio del Deportivo Cali.

Luego, en lo futbolístico, tanto el Cali como Águilas se contagiaron de ese desolador panorama porque protagonizaron un partido de muy bajo vuelo en cuanto a nivel, lo que al final hizo justicia con el 0-0 que se dio como resultado.

El de la obligación era el local, ya que llegaba a su estadio con tres fechas sin conocer la victoria, sumando partidos de Liga y Copa Águila; pero el bajo nivel de varios jugadores, entre ellos Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré, impidió que el Cali luciera bien y con posibilidades de llevarse la victoria.

Las opciones en el primer tiempo fueron pocas; a los 21 minutos le anularon un gol a Santos Borré por fuera de lugar, y a los 34 el que se arrimó con peligro fue Óscar Rodas, delantero visitante.

En el segundo tiempo el Cali tuvo una posibilidad con un remate de John Pérez cuando iban 70 minutos.

En el remate del compromiso lo pudieron ganar las Águilas con un potente zurdazo de Luis Páez en el minuto 90; el balón dio en el horizontal y en el rebote lo perdió de cabeza Óscar Rodas.

El Deportivo Cali respondió enseguida con un remate frontal de Roa que se fue por arriba de los maderos.

El encuentro se liquidó 0-0, resultado que deja preocupación en el Deportivo Cali porque no ha encontrado la senda del buen fútbol que lo llevó a ganar el título del primer semestre.

En lo global el partido también quedó en deuda por lo discreto y las escasas emociones que se presentaron en los dos arcos. 

La próxima salida de los azucareros será el miércoles ante Millonarios en El Campín de Bogotá.

[[nid:454672;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/ep001008168.jpg;full;{Vea las mejores imágenes del empate a cero, que dejó el duelo por la sexta fecha entre el Deportivo Cali y Águilas Doradas.Oswaldo Páez - El País.com.co}]]

Ficha técnica:  Estadio: Deportivo CaliÁrbitro: Ímer MachadoFormaciones  Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, John Lozano, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.Cambios: Pérez por Benedetti (54), Murillo por Borré (73), Guazá por Balanta (87).DT: Fernando Castro Águilas: Kevin Piedrahíta, Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Camilo Pérez, Fabio Rodríguez, Carlos Arboleda, Diego Chica, Geiler Mosquera, Hilton Murillo, Óscar Rodas y José Lloreda.Cambios: J. Mosquera por G. Mosquera (45), Páez por Murillo (65), Maturana por Viáfara (76).DT: Héctor Quintabani
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad