Deportivo Cali, a vencer a Envigado para seguir en los ocho

Deportivo Cali, a vencer a Envigado para seguir en los ocho

Noviembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali, a vencer a Envigado para seguir en los ocho

Hárold Preciado y Nicolás Benedetti, jugadores clave del Deportivo Cali.

El elenco azucarero saldrá este sábado por un triunfo que le permita seguir metido en el grupo de los ocho. Juego a las 5:00 p.m.

Con la obligación de ganar este sábado en la tarde, así saldrá el Deportivo Cali a enfrentar al Envigado para defender el octavo lugar en la tabla de posiciones.

Los orientados por Mario Alberto Yepes afrontarán el duelo del sábado en Palmaseca con el objetivo de sumar un triunfo que les permita mantenerse en la zona de clasificación.

Los azucareros suman 28 unidades, están inmiscuidos en la denominada zona de manoseo del torneo y sin margen de error.

“Nos motiva estar dando pelea por clasificar, seguiremos dando pelea y estaremos compitiendo con intensidad hasta la última fecha. Se vienen compromisos importantes y estamos seguros de que vamos a jugar con inteligencia, buscaremos mayor regularidad en el trámite de los partidos para conseguir los puntos”, señaló Yepes en el transcurso de la semana.

Para el cotejo ante la escuadra antioqueña, el elenco verdiblanco tendrá bajas obligadas.

Germán Mera, Helibelton Palacios y Andrés Pérez deberán cumplir fecha de sanción.

La buena noticia para el cuerpo técnico es la posibilidad de utilizar uno de los tres expulsados por la convocatoria  de Kevin Balanta a la Selección Colombia Sub-20. Se especula que el hombre a utilizar sería Helibelton Palacios, quien ocuparía el lateral por derecha.

Adelante se apelará a los goles de dos canteranos. Hárold Preciado y José David Lloreda serían los hombres encargados de ‘exprimir’ la red naranja.

“No estoy pensando en irme, estoy pensando en clasificar con el Deportivo Cali el sábado”, expresó el viernes el atacante tumaqueño previo al duelo en Palmaseca.

Deportivo Cali viene de lograr dos victorias al hilo en el campeonato, ante Junior y Jaguares, resultados que ayudaron no solo en lo estadístico, sino en lo motivacional.

“No tengo duda de que le podemos ganar a cualquier equipo, tenemos que mentalizarnos que somos un equipo con grandes jugadores, de mucha trayectoria y con futbolistas jóvenes que quieren crecer y con hambre de gloria”, expresó el volante argentino Fabián Sambueza, quien será titular en el duelo del sábado.

Otra de las novedades en el cuadro inicialista del conjunto caleño sería la presencia del defensa Juan Sebastián Quintero, quien ya purgó fecha de sanción. Asimismo, se espera desde el pitazo inicial a Nicolás Benedetti. 

Por su parte, el Envigado llega con una unidad más en la tabla que el Cali, por lo que será un duelo directo por un cupo a los ‘play-offs’ donde se definirá la escuadra campeona del segundo semestre.

“Somos dos equipos con una propuesta parecida. Nos gusta tener el balón”, indicó Ismael Rescalvo, técnico español del Envigado, que ha realizado una campaña aceptable con la escuadra antioqueña.

La ficha

Estadio: Palmaseca, del Cali

Capacidad:  40.000 espectadores

Árbitro:  Hervin Otero (Meta).

Posibles formaciones:

Cali:  Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Aquivaldo Mosquera, Luis Manuel Orejuela; Abel Aguilar, Daniel Giraldo; Máyer Candelo, Fabián Sambueza; Nicolás Benedetti y Hárold Preciado.

D.T:  Mario Yepes.

Envigado FC:  Jéfferson Martínez; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Jorge Segura, Jonathan Murillo; George Saunders, Brayan Rovira, Yairo Moreno, Juan Ramón García; Maicol Gómez y Cristian Arango.

D.T:  Ismael Rescalvo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad