Deportivo Cali, a sacar la calculadora para clasificar a los ocho en Liga Águila

Deportivo Cali, a sacar la calculadora para clasificar a los ocho en Liga Águila

Noviembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali, a sacar la calculadora para clasificar a los ocho en Liga Águila

Los azucareros ya no tienen margen de error en la Liga Águila II.

La derrota del viernes ante Caldas le descuadró las cuentas al Cali, que en la última fecha debe ganar y esperar resultados. Hay mucho por corregir.

Caer 4-1 como local frente al Caldas fue nefasto en todo sentido para el Deportivo Cali. Los verdes, que de haber ganado hubieran quedado casi que clasificados, terminaron perdiendo, saliendo del grupo de los ocho y quedando muy complicados en la tabla, cuando solo queda una fecha para que se termine el ‘todos contra todos’. 

Con 29 puntos los verdes están novenos y en la  última fecha deben vencer al Huila como visitantes y esperar que Tolima, Medellín, Santa Fe o Pasto no ganen.

Ya con Nacional, Caldas, Petrolera y Junior clasificados, solamente quedan 4 cupos disponibles. 

El quinto es Tolima, que tiene 32 puntos y visita en la fecha final a Jaguares. Este cupo es remoto para el Cali, que debe ganar y esperar que los ‘Pijaos’ pierdan por goleada porque tienen una buena diferencia de gol (+8). 

En el sexto lugar está Medellín, también con 32 puntos pero con diferencia de +3. Aquí el ejercicio es el siguiente: Cali debe ganarle al Huila y esperar que el DIM caiga ante Envigado en casa. 

El séptimo es Santa Fe, que tiene 30 puntos, pero aún le quedan dos juegos pendientes (ante Jaguares y Millonarios). Si los rojos ganan uno solo de esos partidos, serán inalcanzables para los verdes. 

Finalmente, en el octavo lugar está Pasto con 30 unidades y +2. Cali se quedará con este cupo si gana  y los pastusos no suman de a 3 en casa ante Águilas. 

Así las cosas, para clasificar los dirigidos por ‘Pecoso’ están obligados a ganar, a sacar la calculadora y a corregir aspectos que El País a continuación enumera.

1. Encontrar de nuevo el equilibrioPara lograr una victoria en la próxima y última fecha frente al Huila en condición de visitante, el conjunto azucarero tendrá que recuperar el equilibrio. En los últimos partidos el equipo se ha visto partido en la mitad de la cancha, dejándole grandes espacios a los rivales.  El viernes el Once Caldas aprovechó muy bien esa situación y por eso le marcó los cuatro goles. ‘Pecoso’ tendrá que evaluar si la línea de tres que viene experimentando en los últimos juegos es la que más le conviene al equipo. El Cali muestra su mejor versión cuando tiene la pelota y puede administrarla en ataque. Además, el técnico tendrá que hacer énfasis en las desatenciones que se vienen presentando atrás porque los verdes son un cuadro desequilibrado. Han marcado 29 tantos pero recibieron 28.
2. Hacer las variantes necesarias“Esta semana veré el partido ante Caldas con los jugadores para ver qué pasó. Haré las variantes que tenga que hacer, así eso me cuente el puesto”.  Estas fueron las palabras del ‘Pecoso’ el viernes pasado y, efectivamente, es cierto que el veterano timonel tendrá que mover el equipo para buscar soluciones.   Lo bueno es que antes de la última fecha el campeonato colombiano tendrá un receso debido a que se disputarán las fechas tres y cuatro de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de  Rusia 2018. Ese tiempo lo tendrá que aprovechar muy bien el cuerpo técnico verde para ensayar variantes y levantar el ánimo luego de la última derrota.  Una opción del medio hacia arriba podría ser el atacante juvenil Mateo Casierra, quien venía en un muy buen nivel pero en los últimos partidos ha estado en el banco de suplentes.
3. No caer en la deseperaciónSe sabe que para clasificar los verdes sí o sí tienen que ganarle al Atlético Huila como visitantes y esperar resultados, pero en este  tipo de situaciones hay que evitar la desesperación.  El Cali se enfrentará a uno de los equipo más flojos del campeonato (solo ha ganado tres partidos a lo largo del segundo semestre) y por eso los jugadores verdes tienen que estar muy tranquilos y concentrados a la hora de imponer condiciones. Un empate o una derrota ante los ‘Opitas’ dejará al conjunto verdiblanco definitivamente fuera de todo tipo de posibilidades para clasificar y defender el título, por eso la cabeza fría será fundamental para ganar por una buena diferencia de goles y esperar que alguno de los equipos que aún no se ha clasificado tenga un tropezón y deje disponible un cupo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad