Deportivo Cali, a ratificar su clasificación en las finales

Deportivo Cali, a ratificar su clasificación en las finales

Noviembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los verdes van a Rionegro por una victoria que los asegure en los ocho.

El Deportivo Cali de Mario Alberto Yepes saldrá este domingo (6:00 p.m.) a la cancha del estadio Alberto Grisales a conseguir un triunfo ante Rionegro Águilas para ratificar su presencia dentro de las finales del campeonato colombiano del segundo semestre. 

Para clasificar, los verdiblancos dependen de sí mismos. Si ganan en esta última fecha del ‘todos contra todos’ llegarán a 34 puntos y se asegurarán dentro del grupo de los ocho mejores. También podrían empatar o perder y aún así avanzar, pero dependerían de otros resultados (ver recuadros con las posibilidades de los ocho equipos que tiene opción de clasificar). Nacional y Medellín ya están asegurados. 

Pero como la idea del Cali es no sufrir en esta última fecha, el equipo azucarero saldrá con actitud ganadora, porque como lo reconoce el técnico Mario Yepes: “Entrar a las finales depende de nuestro propio rendimiento ante Rionegro”.

Con novedades

Para este compromiso el Deportivo Cali tendrá varias bajas, empezando por su cuerpo técnico. Mario Yepes (DT) y Freddy Hurtado (asistente) no podrán dirigir desde la raya porque fueron expulsados en el pasado compromiso.

Julián Barragán, segundo asistente de Yepes, sería el encargado de orientar al equipo en suelo antioqueño.

En la cancha, Nilson Castrillón sería el  reemplazo del lateral derecho titular, Helibelton Palacios, suspendido por acumulación de amarillas.

“He estado esperando mi oportunidad y si llego a jugar, voy a aprovechar esos minutos al máximo”, sostuvo el joven defensor. 

Arriba, los verdes tampoco podrán contar, por suspensión, con sus dos delanteros principales: Hárold Preciado (el goleador del equipo) y el chileno Ronnie Fernández.

Entonces, el único punta que estará en el frente de ataque hoy sería José David Lloreda.

De acuerdo con Máyer Candelo, uno de los referentes del equipo, el Cali “no ha sido el equipo más vistoso de este campeonato, pero ha mejorado mucho en las últimas fechas. Por eso, todos los jugadores creemos que podemos meternos y pelear cosas importantes”.

Así las cosas, la ‘Amenaza’ verde espera seguir en racha para ganar hoy y entrar con confianza a las finales.

 

Ficha 

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro).Capacidad: 14.000 espectadores.Árbitro: Juan Pontón. Posibles formaciones Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti, Jhon Fredy Zea, Felipe Baloy, Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, Yilton Díaz, Kevin Londoño, Hilton Murillo, Luis Mosquera, César Amaya y Antony Otero.  DT: Néstor Otero. Cali: Camilo Vargas, Nilson Castrillón, Aquivaldo Mosquera, Jhon Janer Lucumí, Luis Manuel Orejuela, Andrés Pérez,  Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, Nicolás Benedetti y José David Lloreda. DT: Julián Barragán (E).
Frase "No somos el equipo más vistoso del campeonato, pero hemos tenido fe en nosotros. Mejoramos y estamos cerca de conseguir la clasificación a los ocho mejores”, Máyer Candelo, volante del Cali.  

 

La liga

Bucaramanga Los ‘Leopardos’ son terceros con 31 puntos y en esta última fecha se enfrentan en casa al ya eliminado Atlético Huila. Las cuentas de los dirigidos por Flabio Torres son sencillas: si vencen a los ‘opitas’, se clasificarán directamente al grupo de los ocho mejores. Si empata o pierde, debe esperar que al menos dos de los otros siete clubes que tienen posibilidades de clasificar sufran una caída o solo sumen un punto. Lo ayuda su diferencia de gol (7).  Deportivo Cali Las cuentas de los azucareros son  idénticas a las del Bucaramanga.Si los dirigidos por Mario Alberto Yepes consiguen una victoria en condición de visitantes frente a Rionegro Águilas, pasarán de 31 a 34 puntos y nadie los podrá sacar de la fiesta de fin de año. El empate o una derrota también los podría poner en el grupo de los ocho, siempre y cuando  dos de los siete equipos con posibilidades de entrar pierdan o igualen sus partidos. La diferencia de gol del Cali es de 6.  Deportes Tolima Tolima, que es quinto con 30 puntos y una diferencia de gol de 7,  se enfrentará en casa  al eliminado  Jaguares.  Los ‘Pijaos’ también dependen de sí mismos para clasificar a los ocho mejores del campeonato. Se asegurarán el tiquete ganando su partido.  Un empate o una derrota los podría dejar fuera de las finales del fútbol colombiano. En ese escenario, solamente los salvaría que al menos dos de los equipos que están en la pelea no sumen.  Petrolera Alianza Petrolera ha sido uno de los equipos revelación de este semestre. Su sexto puesto (con 30 puntos y una diferencia de gol de 6 lo ratifican). En esta última fecha, los dirigidos por Jorge Luis Bernal enfrentan como visitantes a Fortaleza, uno de los peores equipos del 2016, que de hecho jugará el otro año en la B. Con una victoria en este juego, los petroleros se meterán por primera vez dentro de los ocho mejores. Si empatan o pierden, tendrán que hacer las mismas cuentas del Tolima.  Santa Fe Santa Fe también tiene 30 puntos.  Se ubica séptimo en la tabla de posiciones.   En esta jornada decisiva, los cardenales tendrán que visitar al Once Caldas, equipo que ya no tiene posibilidades, pero que es peligroso.   Ganando, los dirigidos por Gustavo Costas clasificarán. Si empatan o sufren una derrota, necesitarán que les ocurra lo mismo a por lo menos dos de los otros siete equipos que tienen posibilidades matemáticas de clasificar.  Millonarios Millos cierra parcialmente el grupo de los ocho con 30 puntos y una diferencia de 3 goles.  Ganando se aseguran, pero el tema es que su rival de hoy no será nada fácil: se trata del Medellín, que ya está clasificado y que irá a Bogotá a ganar para quedar dentro de los cuatro primeros de la tabla (para ser local en el partido de vuelta de la próxima fase de la liga). Si empata o pierde, necesitaría derrotas de los equipos que están arriba y que Patriotas y Envigado no sumen unidades.

 

Patriotas Con 29 puntos y una diferencia de 3 goles,  Patriotas está en el noveno lugar de la tabla.   Los boyacenses juegan el clásico en Tunja contra Chicó, equipo que en la fecha pasada se fue al descenso.  Si Patriotas gana, debe esperar que al menos uno de los otros  clubes que están por encima pierda. Si empata, debe esperar que Deportes Tolima, Alianza, Santa Fe o Millonarios pierdan y revisar la diferencia de gol. Si el Chicó lo llega a derrotar, quedará eliminado.  Envigado El Envigado tiene 29 unidades y 2 de diferencia de gol. Aunque llegaron a estar líderes del campeonato, en las últimas fechas han cedido  terrero y por eso están al borde de la eliminación. El conjunto naranja recibe al Cortuluá. Si gana, debe esperar que al menos dos de los otros siete clubes con chance empaten o caigan. Si empata, necesitaría que dos entre Tolima, Alianza, Santa Fe, Millos y Patriotas pierdan y esperar la diferencia de gol. Si es derrotado, queda fuera.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad