Deportivo Cali, a pasar la página en la Liga Águila

Octubre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali, a pasar la página en la Liga Águila

Hárold Preciado, goleador del Deportivo Cali.

Aunque el margen de error es mínimo, el Cali confía en lograr su cupo a los ocho. El domingo debe vencer a Chicó.

La derrota del martes pasado frente a Patriotas dejó al Deportivo Cali prácticamente sin margen de error en su aspiración de meterse a la fase final de la Liga Águila del segundo semestre. 

Con 26 puntos, los verdes quedaron cerca de abandonar el grupo de los clasificados (son octavos) cuando solo faltan tres fechas para que se termine la fase regular del campeonato.

Tras el 2-1 en contra en Tunja, el técnico verdiblanco Fernando el ‘Pecoso’ Castro fue bastante crítico y afirmó: “el directo responsable de la derrota soy yo. Es el partido más flojo que ha tenido el equipo desde que llegué, tengo que hablar con el grupo”. 

Y es que además de analizar los errores que se cometieron en la mitad del campo y en la defensa, el equipo debe pasar rápidamente la página y pensar en las tres finales que se vienen.

Para lograr el cupo a la fase definitiva de la Liga Águila II, el conjunto verdiblanco tendrá que hacer por lo menos siete puntos de los próximos nueve que estarán en disputa, para lograr así 33 unidades (cifra con la que entró el octavo en el semestre anterior).

La primera de esas tres finales será el próximo domingo ante el Boyacá Chicó, también en la ciudad de Tunja. 

Es vital que el Cali aproveche el mal momento que vive este equipo y consiga tres puntos que le den más tranquilidad para enfrentar el tramo final del campeonato.

Así mismo lo reconoce el capitán del equipo, Andrés Pérez. “Lo que tenemos que hacer es cambiar de página y pensar en que tenemos que vencer al Chicó y ganar todo lo que nos queda”.

Luego de ese partido ante los ‘Ajedrezados’, el equipo dirigido por Fernando el ‘Pecoso’ Castro recibirá en condición de local al Once Caldas de Manizales, un rival directo en las aspiraciones de clasificar. 

Este será otro compromiso en el que el cuadro azucarero no puede fallar, ya que ceder puntos ante un equipo que también está peleando por el cupo sería fatal. 

Finalmente, Cali cerrará el “todos contra todos” frente al Atlético Huila como visitante. Los azucareros aspiran llegar a este juego ya con los seis puntos conseguidos ante Chicó y el Caldas, para así evitar sufrir en la fecha final.

Para lograr la clasificación a los ocho, el conjunto verde debe potenciar las cosas buenas que venía haciendo y corregir los errores que se han estado presentando. 

El más recurrente es el tema de las expulsiones. En los últimos dos partidos tres jugadores del Cali han visto la cartulina roja. Dos ante Santa Fe (Jhon Lozano y Kevin Balanta) y uno frente a Patriotas (Helibelton Palacios). 

En estos partidos definitivos que se vienen estar en desventaja numérica es un aspecto que por lo general se termina pagando, tal y como ocurrió en Tunja el martes. Además, en la mitad del campo el equipo no puede permitirle al rival tener tanto la pelota, ya que a los dos volantes de marca que usa ‘Pecoso’ les queda muy complicado cubrir toda la cancha.

Así que el verde debe levantar cabeza y pensar en ganar lo que queda.

Críticas al arbitrajeEl arbitraje del partido entre Cali y Patriotas, que estuvo a cargo del señor Lee Van Suárez, ha sido duramente criticado por el conjunto azucarero.  El penal que le pitaron en contra al conjunto verde por una falta de Andrés Pérez, fue un hecho analizado en detalle por el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro. “No me gustó lo que hizo el árbitro, porque es claro que no hubo penal. Por esa jugada perdemos el partido y no es fácil porque sancionan una falta que no existió. El punto también nos servía", dijo el técnico azucarero, que además expresó: “yo me equivoqué, pero el árbitro también”.  Andrés Pérez, volante y capitán del conjunto verdiblanco, también expresó su descontento con lo que fue esa jugada.  “El árbitro pitó el penal a favor de Patriotas pero sabía que no era falta, por que si era falta me tenía que echar ya que yo ya tenía amarilla”, sentenció el experimentado mediocampista bogotano.
Uniautónoma se fue a la BEl miércoles en la noche, Uniautónoma perdió 3-2 sobre  el final frente al Deportes Tolima y firmó así su regreso a segunda división. Ya quedaron definidos los equipos que jugarán en la B el año que viene: Uniautónoma y Cúcuta Deportivo. Por su parte, el Deportes Tolima logró llegar a 29 unidades y se acerca a la clasificación a los ocho. En los otros juegos de anoche, Nacional y Caldas vencieron 1-0 en casa a Alianza Petrolera y Águilas, respectivamente. El miércoles la fecha se complementa con estos partidos:  Cúcuta vs Equidad, Pasto vs Huila y Junior vs Medellín.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad