Deportivo Cali, a encontrar ‘Paz’ en Bolivia

Deportivo Cali, a encontrar ‘Paz’ en Bolivia

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali, a encontrar ‘Paz’ en Bolivia

Los verdes preparan su segundo juego de Copa Libertadores.

Los verdiblancos esperan lograr ante Bolívar su primer triunfo en la Copa.

En la altura de La Paz se encuentra la clave para que el Deportivo Cali mantenga más que firmes sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un Grupo peleado como el 3, los verdes deben recuperar ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles, los dos puntos que dejaron escapar en su primer partido, en el que empataron contra Boca Juniors en Palmaseca. 

 El juego ante los bolivianos, que comenzará a las 7:45 de la noche (hora colombiana) contiene  dos ingredientes esenciales: el primero es que el equipo local está, luego de su penosa derrota 4-1 ante Racing,  con la obligación de ganar en casa para no empezarse a despedir tan temprano de la Copa, y el segundo es que el Cali llega al partido lleno de motivación y confianza para aprovechar la necesidad del Bolívar.

[[nid:513374;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/foto_home_deportivo_cali.jpg;full;{El equipo azucarero se encuentra muy motivado y con confianza para el duelo de este jueves en La Paz por Copa Libertadores.Periodista: Daniel Molina - Edición y Video: Álvaro Pío Fernández}]]

No hay duda de que el equipo dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro no solamente tendrá como rival al equipo del argentino Rubén Insúa, sino que también tendrá que planificar el partido pensando en los 3600 metros de altura de La Paz. 

Para evitar el desgaste, ‘Pecoso’ planea parar un equipo corto, que juegue en bloque para defender y atacar y que, sobre todo, tenga la pelota para hacer que “los que se desgasten corriendo sean ellos”, sentenció el técnico azucarero.

“Tenemos que ser muy inteligentes, ya les dije a los muchachos que cada metro que corramos debe ser bien pensado”, sostuvo el entrenador verde. 

Rafael Santos Borré, una de las figuras del equipo, también piensa que la mejor manera para que el Cali se traiga una victoria es saber dosificar los esfuerzos. “Tenemos que salir a sumar de a tres y la mejor manera es hacer una  estrategia para evitar que nos cansemos rápido”.

El mayor tanque de oxígeno que en este momento tiene el Cali es su optimismo. Así que los verdes esperan encontrar ‘Paz’ logrando un triunfo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad